| domingo, 29 de agosto de 2004 | "Es una obtención de mucha dimensión" Marcelo Bielsa aseguró que no tomó este triunfo como "respuesta a ninguna circunstancia anterior" y que considera la victoria como una "alegría genuina".
"Ganar la medalla dorada es una obtención de mucha dimensión y estoy contento de manera proporcional al logro. La sensación de constante inestabilidad y análisis sobre lo que uno hace es inherente al fútbol profesional y estoy acostumbrado. No vivo esta alegría como respuesta a ninguna cuestión anterior. Es en sí misma un alegría genuina", aclaró el entrenador.
De esa forma Bielsa no intentó pasarle facturas a sus detractores en un momento de gloria.
Bielsa evaluó el rendimiento del equipo argentino en el torneo afirmando que "siempre jugó bien".
El paso a paso del equipo albiceleste hacia el oro fue descripto por el entrenador. "Argentina jugó bien con Serbia y Montenegro, con Túnez tuvo menos continuidad, ante Australia fue el partido más áspero, con Costa Rica se jugó bien de punta a punta y ante Italia fue un partido para recordar".
La final también fue evaluada por el técnico. "La diferencia fue holgada y salvo en algún momento intermedio del primer tiempo, con un leve dominio paraguayo, Argentina tuvo buen comienzo y buen cierre. La producción fue regular".
Bielsa admitió la falta de pasión en el entorno que rodeó la competencia olímpica y dio su parecer sobre los motivos que pudieron haber motivado la frialdad de los que presenciaron los partidos.
"Los observadores del fútbol olímpico tienen una óptica más desapasionada y analítica, que rescata lo que el fútbol ofrece como belleza", explicó.
Ese aspecto le resultó por demás atractivo a Bielsa, quien continuó con su observación. "Las jugadas con una cuota de belleza fueron reconocidas con exclamaciones, en un gesto inequívoco de que las habían percibido. Pero la gente tuvo una forma diferente de vincularse con el fútbol, menos con los colores y más con la expresión del juego mismo", destacó.
Y respecto de la posibilidad de que el equipo no repita el mismo rendimiento que logró en los Juegos al no contar con una preparación tan extensa, Bielsa remarcó que nunca consideró "la falta de preparación como una cuestión determinante en la producción del equipo, considerando que se compitió con rivales en igual situación". (Télam) enviar nota por e-mail | | Fotos | | Finalmente Bielsa sonrió. | | |