Año CXXXVII Nº 48410
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 02/06
Autos 02/06
Turismo 30/05
Mujer 30/05
Economía 30/05
Señales 30/05


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 06 de junio de 2004

Proyecto de ley seca para Funes

Funes. - La Municipalidad de esta ciudad presentó en el Concejo un proyecto de ley seca que prohíbe el expendio de bebidas alcohólicas entre las 24 y las ocho. La normativa comprende el consumo fuera del establecimiento de los comercios habilitados para la venta de este tipo de productos y exceptúa de esta restricción la modalidad de envío a domicilio. Habrá un número telefónico para denunciar a quienes violen la norma.

Asimismo incorpora la disposición al Código Municipal de Faltas y agrega que se sancionará a los infractores con multa de mil pesos y el decomiso de la mercadería. En tanto que ante la primera reincidencia correrá la clausura del establecimiento por el término de 15 días y en caso de una segunda transgresión, se sancionará con la cancelación de la habilitación y la clausura definitiva.

Habrá inspecciones de agentes municipales que tendrán por objeto detectar los comercios que infrinjan la ordenanza, procediendo en ese caso a labrar el acta pertinente que será elevada al Tribunal Municipal de Faltas dentro de las 24 horas. Los agentes no podrán disponer clausuras con carácter preventivo.


Guardia telefónica
La comuna propone implementar una guardia telefónica las 24 horas, que funcionará en la Central de Emergencias a fin de que los vecinos puedan formular denuncias contra quienes incumplan la ordenanza. El proyecto del Ejecutivo será tratado el próximo miércoles y contaría con la aprobación de los ediles.

En marzo el intendente, Juvenal Rímini, había manifestado a La Capital su intención de "armar un proyecto similar al de Rosario y que el Concejo sea el que tenga la última palabra". Asimismo consideró que "el alcohol en cantidad, termina afectando a la sociedad, especialmente a los jóvenes que tienen todo el derecho a divertirse, pero eso no puede desembocar en una escalada de situaciones violentas en las calles de las ciudades". Para Rímini "es una cuestión cultural que no se soluciona a partir de una simple ordenanza, pero es un punto de partida y puede ser perfeccionado a partir de la experiencia que da la vigencia de la norma".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados