 | domingo, 06 de junio de 2004 | La jueza Highton dice que el gobierno no quiere "amigos" en la Corte La camarista Elena Highton de Nolasco sostuvo hoy que su inminente llegada a la Corte Suprema de Justicia "es un buen ejemplo" de que el gobierno de Néstor Kirchner no pretende ubicar "amigos" en esos cargos.
"Yo no soy amiga de nadie, y (mi posible designación) muestra que la intencionalidad (del Ejecutivo) no es esa, de poner amigos en estos puestos", sentenció.
Por otro lado, reiteró su respaldo a la unificación de los fueros federales porteños, propuesta por el ministro del área, Gustavo Beliz, al sostener que "una redistribución de tareas y de trabajos sería como barajar y dar de nuevo".
La jueza, quien reconoció la disconformidad de la ciudadanía con el accionar de la Justicia, dijo a Radio 10 que aquella reforma "puede ser adecuada, sin entrar en detalles no está mal".
Esa iniciativa fue tratada durante una reunión que mantuvieron hace un mes Beliz y los ministros de la Corte, quienes apoyaron la idea del funcionario aunque con objeciones a algunos puntos.
En cambio, la Cámara Federal porteña se manifestó en contra y emitió un duro pronunciamiento.
Highton de Nolasco respaldó, en otro orden, que "las funciones de presupuesto, administración y disciplina estén en (el ámbito de) el Consejo de la Magistratura. (DYN)
enviar nota por e-mail | | |