Año CXXXVII Nº 48410
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 02/06
Autos 02/06
Turismo 30/05
Mujer 30/05
Economía 30/05
Señales 30/05


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 06 de junio de 2004

La jueza Highton dice que el gobierno no quiere "amigos" en la Corte

La camarista Elena Highton de Nolasco sostuvo hoy que su inminente llegada a la Corte Suprema de Justicia "es un buen ejemplo" de que el gobierno de Néstor Kirchner no pretende ubicar "amigos" en esos cargos.

"Yo no soy amiga de nadie, y (mi posible designación) muestra que la intencionalidad (del Ejecutivo) no es esa, de poner amigos en estos puestos", sentenció.

Por otro lado, reiteró su respaldo a la unificación de los fueros federales porteños, propuesta por el ministro del área, Gustavo Beliz, al sostener que "una redistribución de tareas y de trabajos sería como barajar y dar de nuevo".

La jueza, quien reconoció la disconformidad de la ciudadanía con el accionar de la Justicia, dijo a Radio 10 que aquella reforma "puede ser adecuada, sin entrar en detalles no está mal".

Esa iniciativa fue tratada durante una reunión que mantuvieron hace un mes Beliz y los ministros de la Corte, quienes apoyaron la idea del funcionario aunque con objeciones a algunos puntos.

En cambio, la Cámara Federal porteña se manifestó en contra y emitió un duro pronunciamiento.

Highton de Nolasco respaldó, en otro orden, que "las funciones de presupuesto, administración y disciplina estén en (el ámbito de) el Consejo de la Magistratura. (DYN)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados