Año CXXXVII Nº 48410
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 02/06
Autos 02/06
Turismo 30/05
Mujer 30/05
Economía 30/05
Señales 30/05


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 06 de junio de 2004

Giaquinta ratificó que la deshonestidad es la causa de la ruina argentina

El presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Carmelo Giaquinta (Resistencia), ratificó hoy que "la deshonestidad es la causa de la ruina de la Argentina", y que ésta se expresa en tres actitudes: "El incumplimiento de la palabra, el hurto y la falta de respeto al prójimo".

"Si no se las erradica continuará la decadencia, aunque se arreglase el problemón de la deuda pública, dado que a las causas de la decadencia se las enfrente desnudándolas, no maquillándolas", aseguró.

También criticó los recientes aumentos a los funcionarios públicos de más alta jerarquía, al aseverar que "si los maestros han de sacrificarse hasta poner de su bolsillo las tizas y las biromes para los chicos, también han de hacerlo los ministros, senadores, diputados, jueces y asesores".

"¿Que si no les pagan como en Estados Unidos se irán a las empresas privadas? Pues que se vayan. La República no necesita de dirigentes incapaces de adoptar como bandera la equidad", sentenció el prelado en su reflexión semanal.

Monseñor Giaquinta puntualizó en este sentido que "la competencia profesional es importante. Pero mucho más el espíritu con el que se asume la función pública".

Precisó algunos términos expuesto hace una semana -donde refería a los argentinos como "fallutos, ladrones y groseros"-, y exigió "esfuerzos y sacrificios" para superar la decadencia moral que "repercute en todos los demás campos". (DYN)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados