Año CXXXVII Nº 48410
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 02/06
Autos 02/06
Turismo 30/05
Mujer 30/05
Economía 30/05
Señales 30/05


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 06 de junio de 2004

Eliminatorias. Máxima necesidad
Argentina debe ganarle a Paraguay para recuperar apoyo

La necesidad de ganar, gustar y empezar a recuperar el apoyo perdido es la realidad a la que se enfrentará esta tarde el seleccionado argentino al recibir a Paraguay, por la 7ª fecha de las eliminatorias. El estadio Monumental es la cita para que desde las 15 los dirigidos por Bielsa se recuperen de la dolorosa derrota por 3 a 1 frente a Brasil, sufrida el miércoles.

Bielsa y los jugadores desaprovecharon en Belo Horizonte una magnífica oportunidad para reconciliarse con los aficionados argentinos, e inclusive se quedaron sin invicto y sin la punta, que pasó a manos de los archirrivales.

La cruz es cada vez más pesada para el entrenador y algunos de los futbolistas históricos de este ciclo, a tal extremo que los simpatizantes tienen un bajísimo índice de tolerancia y ni intentan considerar que ante los brasileños el equipo albiceleste tuvo que soportar ausencias claves, como la del zaguero y capitán Roberto Ayala (hoy podrá jugar) y de los creativos Juan Sebastián Verón, Andrés D'Alessandro y Juan Román Riquelme.

Otro problema para Bielsa fue la rápida lesión en la rodilla derecha que sufrió César Delgado, la que derivó en los ingresos de Mauro Rosales y Javier Saviola.

Y en estos escasos días de diferencia entre un encuentro y otro, Bielsa se vio en la necesidad de modificar todas las líneas. Sin el Chelito y sin Aimar, el conductor rosarino recurrirá a Tevez, Saviola, Crespo y Cristián González.

Por las características de Tevez y Saviola el conjunto tendrá atributos para complicar a los paraguayos con un juego más rasante e imprevisible.

En la zona de los volantes Luis González ocupará el sector derecho, por lo que el seleccionado tendrá una vía más clara y precisa para abastecer a los delanteros.

En la línea de tres volverán a ubicarse en sus puestos ideales dos de los mejores defensores del mundo, el Ratón Ayala como líbero y Walter Samuel como amo y señor del lado izquierdo.

El punto débil de la retaguardia persiste en el sector derecho y se estima que Bielsa buscará soluciones con la ratificación de Facundo Quiroga o que apelará directamente a Javier Zanetti como variante.

Bielsa tuvo que cambiar hasta de arquero, porque el cuestionado Pablo Cavallero sufrió una contusión en la parte inferior del muslo derecho durante un entrenamiento y le dejará el puesto al tantas veces reclamado Roberto Abbondanzieri.

El experimentado Pato de Boca Juniors hará su debut en el seleccionado mayor de la AFA y dispondrá de una oportunidad inesperada para empezar a luchar por la titularidad.

Es decir, Bielsa le limpió la cara al seleccionado por emergencias y por razonamiento propio.

La oposición la ofrecerán los paraguayos, siempre duros, cerrados, perseverantes y peligrosos en el juego aéreo.

Crespo dijo que con la caída ante Brasil al seleccionado argentino le mojaron la oreja. Habrá que ver si realmente se concreta la reacción esperada y demandada. (DyN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
D'Alessandro, Tevez y Lucho González trotan por el predio de la AFA, en Ezeiza.

Notas Relacionadas
Abbondanzieri está listo para el gran desafío

Saviola se adapta a cualquier posición

El último triunfo argentino por eliminatorias fue en 1974

Germán Lux


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados