Año CXXXVII Nº 48410
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 02/06
Autos 02/06
Turismo 30/05
Mujer 30/05
Economía 30/05
Señales 30/05


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 06 de junio de 2004

Torneo de la Urba
Rugby: Plaza mostró un principio de reacción
Le ganó a San Fernando y respira

Aníbal Fucaraccio / La Capital

Empezó a levantar cabeza. Atlético del Rosario debía obtener una victoria para que sus chances de clasificación a la Zona Campeonato logren sobrevivir. Tenía que doblegar el acoso de sus propios fantasmas, esos que nacen en el irreductible peso de su historia y que torturan la resistencia de su carácter. Tenía que jugar sin sufrir, para templar el inesperado castigo que recibieron sus pretensiones en la presente temporada. A esos objetivos, Plaza los superó a medias. Consiguió un inobjetable triunfo en el pasaje Gould por 50 a 20 ante San Fernando por la octava fecha del torneo la Urba pero sobre el final se complicó sin necesidad y su rival estuvo a punto de robarle un punto bonus en un encuentro que estaba definido mucho tiempo antes.

En el comienzo del cotejo pasaron 10 minutos en los cuales los dos conjuntos se estudiaron, dieron dura batalla en la disputa y cambiaron penal por penal. El trámite era de escaso nivel técnico pero emotivo desde su incesante ida y vuelta.

Luego, los dirigidos por Baetti y Rodríguez Gurruchaga fueron asumiendo una actitud más protagónica, tratando de trasladar la pelota hasta las puntas cuando podían y en otras ocasiones utilizaban el pie para ganar metros. El notable despliegue de Roldán y la inteligencia de Iván Macat lideraban la avanzada local.

Plaza también aprovechaba las pelotas recuperadas en el contacto y de a poco fue forjando huecos en la defensa de San Fernando que era una invitación al encare. Así, fueron llegando los tries de Torno, Iván y Simón Macat que en un breve lapso de 15 minutos inclinaron prematuramente el dictamen del partido.

El descanso encontró al local en ventaja por 25 a 8. Pero a pesar de las sensibles diferencias exhibidas, la irregularidad de Atlético planteaba algunos interrogantes entre los seguidores.

Rápidamente se despejaron las dudas de ocasión. Plaza salió aún más decidido. Alonso ordenaba con suficiencia cada movimiento, Iván sacó a relucir el manual del apertura moderno (lo utilizó hasta sentir una molestia que motivó su cambio) y el compromiso colectivo apareció en escena. Incluso los forwards vieron que se imponían en el duelo de fuerzas y se animaron a lastimar como en las anotaciones de Marchiaro (2) y Alcaín.

En los tramos de cierre, el local levantó el pie del acelerador. Quizás demasiado. Porque ante un resultado que estaba archivado con sentencia firme, se arriesgó a que su competidor sume insospechadamente de visitante. Es que este Plaza a veces transita a los tumbos sobre la delgada línea del convencimiento, tanto propio como ajeno.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Nicolás Torno se va solo al ingoal de San Fernando, en la primera anotación de la tarde.

Notas Relacionadas
El Sub 21 parte rumbo al Mundial de Escocia

Los Pumas, a cuartos en el seven de Londres

Iván Macat: "Nos costó más de lo esperado"


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados