Año CXXXVII Nº 48410
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 02/06
Autos 02/06
Turismo 30/05
Mujer 30/05
Economía 30/05
Señales 30/05


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 06 de junio de 2004

Pobre despedida: Tiro Federal tuvo un partido olvidable

Luis Castro / La Capital

El objetivo permanencia se había cumplido. Sólo restaba despedirse de su ¿gente? -los visitantes fueron locales- recogiendo los tres puntos para finalizar un poco más arriba en la tabla. Todo parecía servido para cerrar con un moño una campaña aceptable ya que enfrente estaba Huracán, un conjunto corrompido por los problemas no sólo futbolísticos sino institucionales. Pero el quemero, que dejó reflejado en el Coloso todos esos inconvenientes por los que atraviesa, se llevó el premio mayor (llámese triunfo) no por méritos propios sino por la impericia tirolense.

En el análisis global de la primera temporada de los tigres en la B Nacional se destaca una y otra vez la buena performance y el hecho de haber cumplido con el operativo zafar. Incluso, si el equipo no se hubiese relajado sobre el final tal vez se podría haber conseguido el premio extra de pelear por el ascenso al fútbol grande. Pero, claro está, eso ya era mucho pedir.

Pero centrando la atención en la última presentación, la producción de Tiro fue para cajonear rápidamente. O, por lo contrario, para volver a ver una y otra vez con el fin de mostrar lo que no se debe hacer.

El equipo de Solari fue amo y señor del duelo. Se aprovechó de todas las debilidades del patético Huracán e insinuaba con batir a Andujar -la figura de la cancha-. Chitzoff estuvo cerca, luego Erroz, Vacaría y otra vez Chitzoff por dos. El local hacía todo, pero no lo dejaba reflejado en la red.

Los quemeros luchaban contra su debilidad futbolística mientras debían soportar el hostigamiento de sus propios hinchas. Para colmo, a nadie se le caía una idea como para cambiar o apaciguar el clima reinante.

Y Tiro seguía en la misma sintonía, la de dilapidar las ocasiones que creaba. La más clara la tuvo Gareca a los 24' del complemento, cuando tras las dudas defensivas sacó un remate con destino de red que tapó Andujar. Y tras esa acción, aprovechando que los tigres quedaron mal parados, de contra Nicolás Hernández puso inesperadamente en ventaja al globo.

Los nervios comenzaron a hacer su trabajo en los locales, que empujaron con más ahínco a su rival contra su arco. Y tres minutos más tarde, un penal de Segovia les otorgó la chance para alcanzar la igualdad. Gareca convirtió, pero debió repetirlo por invasión. Y en el segundo remate Andujar se transformó en el héroe quemero.

Tiro tuvo una imagen deslucida, esa que hizo mantener con cierta firmeza la duda en cuanto a la continuidad de Solari. Pero sólo eso, por lo menos por ahora. Ya que a la hora de los balances, lo más importante es que los tigres siguen siendo de la B Nacional.
Síntesis
Tiro Federal 0: Silbonei 5; Chitzoff 6, A. Peralta 5, G. Noce 5 y Dueña 5 (86’ Pierani); Teres 6, Erroz 5 (76’ Paz), J. García 5 y Romano 5; Vacaría 4 y Gareca 4. DT: J. Solari.

Huracán 1: Andujar 7; Goltz 4, M. Juan 5, Argüello 5 y Cellay 5; Manrique 4 (46’ Sosa 5), Monsalvo 5, Juárez 4 (80’ Barbona) y Padra 4 (52’ Segovia 4); Milano 4 y N. Hernández 5. DT: O. Labruna.

Cancha: Coloso (local Tiro).

Arbitro: Federico Beligoy (6).

Gol: 70’ N. Hernández (H).

Incidencia: 73’ Andujar (H) le contuvo un penal a Gareca (T).

Expulsados: No hubo.



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Romano y Cellay ensayan un paso de ballet sincronizado. Tiro mostró poco fútbol en el cierre del torneo.

Notas Relacionadas
Solari: "Creo que cumplimos"

Incidente

Almagro, inesperado campeón

Unión zafó del descenso directo pero jugará la promoción


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados