Año CXXXVII Nº 48410
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 02/06
Autos 02/06
Turismo 30/05
Mujer 30/05
Economía 30/05
Señales 30/05


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 06 de junio de 2004

Sabor agridulce
Central Córdoba ganó pero lamentó el título perdido

Elbio Evangeliste / La Capital

Final del partido entre Central Córdoba y Cambaceres. El plantel se retiró rápidamente a los vestuarios por temor al ingreso de algunos hinchas, los plateístas hicieron lo suyo en silencio. Muy pocos con una radio en la oreja que los mantuviera al tanto del apasionante desenlace del torneo. Esas fueron, a grandes rasgos, las postales de una tarde en la que el charrúa se despidió bien ante su gente, regalándole un triunfo, aunque el mismo pasó totalmente desapercibido. Es que los pocos hinchas que se acercaron al Gabino aún se lamentaban por lo sucedido hace siete días en cancha de Platense -Córdoba perdió 5 a 1 cuando estaba puntero-. Los jugadores también.

Tal vez por eso el partido haya salido tan chato. Claro que el 1 a 0 terminó siendo exiguo, pero fueron 90 minutos con escasas emociones. Se sabía que Cambaceres no iba a arriesgar demasiado, ya que su principal objetivo era eludir la promoción, de hecho lo logró, por eso no extrañó su apatía.

Pero Córdoba tenía la obligación de hacer todo lo contrario, precisamente por ese pasado inmediato que aún fustigaba el orgullo charrúa. Y así salió a demostrarlo, con la salvedad que la falta de claridad en ofensiva desembocó un un gran barullo.

Apenas las corridas de Rodrigo Marinelli servían para quebrar la última línea de Cambaceres, ya que Petrovelli fallaba en el intento, al tiempo que Farré y Brandán tampoco acompañaban. Tampoco fue un aluvión ni mucho menos, a tal punto que la más clara la tuvo Sánchez tras una mala salida de De Lemos.

Todo parecía hecho a desgano. Hasta que el propio Marinelli se encontró con el rebote tras el centro de Brandán a los 4' del complemento para fusilar a Chiarini y marcar la apertura. De allí en más pudo haber llegado algún otro gol, pero la falta de precisión siguió ganando la pulseada.

Quedó claro que el resultado pudo y debió, a favor de Córdoba, sufrir modificaciones, pero lo que ya no había manera de modificar era el semblante del hincha charrúa.

Y el último partido se fue. Con un triunfo sin objeciones, pero con el grado de indiferencia típico del caso. Porque lo que debió haber sido un sábado con un Gabino repleto terminó en tibios aplausos para un equipo que al final redondeó una muy buena campaña, pero que se quedó con las ganas de demostrar cuando realmente hacía falta.

El triunfo se dio y fue justo, pero la manteca no voló hacia el techo. Por eso los jugadores se fueron rápido al vestuario y los hinchas mirando el piso y en silencio.
Síntesis
C. Córdoba 1: De Lemos 5; Tonelli 5, Meli 5, G. Caboara 5 y Rotger 5; Farré 5, F. Pérez 6, Brandán 5 y Petrovelli 5 (75’ Giménez); Marinelli 7 (83’ Paredes) y

Armani 5. DT: M.A. Isabella.

Cambaceres 0: Chiarini 5; Lescano 4 (75’ Molina), Allan 5, Mansilla 5 y Godoy 4; Gamberini 5, Cordón 5, Chiappetta 5 y Sánchez 5 (71’ Rossi); Casado 4 (70’ Velasco) y Benítez 4. DT: D. Arrambide.

Cancha: Gabino Sosa.

Arbitro: Alejandro Castro 4.

Gol: 49’ Marinelli (CC).

Espulsados: No hubo.



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Allan se interpone en la corrida de Marinelli. El delantero convirtió el gol y fue la figura en un partido chato.

Notas Relacionadas
Marinelli: "Tuvimos una pequeña alegría"

Para Sarmiento un gol valió oro y el título del Clausura


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados