Año CXXXVII Nº 48410
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 02/06
Autos 02/06
Turismo 30/05
Mujer 30/05
Economía 30/05
Señales 30/05


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 06 de junio de 2004

Condenan al líder de la Intifada a 5 cadenas perpetuas y 40 años de cárcel

Tel Aviv/Ramala.- Un tribunal israelí condenó hoy al líder de la Intifada palestina en Cisjordania, Marwan Barguti, a cinco cadenas perpetuas y a otros 40 años de prisión suplementarios por ser autor intelectual de varios atentados mortales.

La corte territorial de Tel Aviv sancionó de esta manera a Barguti por cinco casos de asesinato, informaron medios de prensa hebreos.

Barguti, líder del movimiento Al Fatah, del palestino Yasser Arafat, en Cisjordania, es -según la sentencia- responsable penal directo por tres atentados mortales.

El líder de la Intifada, de 44 años, declaró que no reconoce la sentencia. "Los tribunales israelíes son parte de la ocupación israelí", subrayó.

Barguti es el líder de la Intifada de más elevado rango que es sentenciado en Israel desde el comienzo de la Intifada, en septiembre de 2000.

El tribunal citó como casos específicos para condenar a Barguti un atentado contra un monje griego-ortodoxo en Cisjordania en el año 2001 y contra tres israelíes en un restaurante de Tel Aviv en 2003. En otros 33 casos, Barguti ha sido considerado "responsable moral".

El dirigente de Al Fatah fue detenido en abril de 2002 en Ramala. Cuatro meses después comenzó el juicio, calificado por los palestinos como una "farsa". (DPA)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados