Año CXXXVII Nº 48410
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 02/06
Autos 02/06
Turismo 30/05
Mujer 30/05
Economía 30/05
Señales 30/05


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 06 de junio de 2004

Comenzó a debatir la 34ª Asamblea General de la OEA

Quito.- La 34ª Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) comenzó hoy en Quito con el eje central puesto en "el desarrollo social y la democracia frente a la incidencia de la corrupción".

Un fuerte operativo policial y militar, dispuesto por el gobierno ecuatoriano, caracterizó hoy el inicio de la asamblea, que reúne a cancilleres y representantes de 34 países de América.

La inauguración oficial será a las 18.30 locales (20.30 en Argentina) y deliberará hasta el próximo martes con la mirada puesta en la crisis haitina y el referendo convocado en Venezuela para decidir la continuidad del presidente Hugo Chávez.

Los salones del hotel Swissotel de Quito son el apacible y lujoso ámbito donde se desrrollan los debates, en tanto que en las calles aledañas las autoridades desplegaron un operativo cerrojo para evitar que las protestas de grupos opositores al presidente Lucio Gutierrez dificulten el desarrollo de la asamblea.

No obstante, este mediodía, cerca de cien manifestantes de partidos opositores se acercaron a escasos 150 metros del lugar de deliberaciones y protagonizaron algunos incidentes que fueron controlados por la policía.

Se estima que las medidas de seguridad se incrementarán aún más a partir de mañana, cuando llegue a esta ciudad el secretario de Estado norteamericano, Colin Powell, y se concreten las amenazas de movilización y protesta, planteadas desde hace varios días, por la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie). (Télam)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados