Año CXXXVII Nº 48410
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 02/06
Autos 02/06
Turismo 30/05
Mujer 30/05
Economía 30/05
Señales 30/05


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 06 de junio de 2004

Es la figura de "Floricienta", la tira más exitosa de la tarde
Florencia Bertotti: "Mi personaje es libre e intuitivo"
La joven, que brilló en "Son Amores" por Canal 3, dijo que el ciclo gusta porque tiene mucha comedia

Pedro Squillaci / Escenario

Fresca, espontánea, es la protagonista de una historia de amor y fantasía que puede leerse en un libro de cuentos. Pero transcurre en la televisión y con alto rating. Florencia Bertotti es la responsable principal de que "Floricienta" sea un éxito en Canal 13. Pero ella no se la cree. Lo suyo pasa por hacer de ella, casi como de entrecasa, y le da resultado. Y ese proyecto de actriz que surgió en "Son amores" hoy ya es una realidad: "Tanto con Valeria Marquesi como con el personaje de Flor, hago una composición libre y no tan premeditada. Son más intuitivos, y me gusta que dé la impresión que todo surge en el momento".

-¿Tu personaje es parecido a vos, o en realidad tenés un perfil menos inocente que la Floricienta de la tele?

-Un poco y un poco. Son personajes muy bondadosos, no porque uno sea malo, sino porque resaltan sólo las virtudes, e incluso los defectos pasan a ser virtudes encubiertas. Pero, en definitiva, creo que uno tiene un costado de un personaje que no se ve en personajes de novela, y hay que estar muy cuidado para ser querible. Igual, soy divina, qué querés que te diga (risas).

-¿Creés que las chicas de hoy buscan a su príncipe azul como vos en la tira?

Creo que sí, pero que lo encuentren es otra cosa. Igual, las mujeres modernas tienen estereotipos antiguos, como decir "es recaballero" a un tipo cuando lo conocés. Son virtudes un poco antiguas, pero que hoy en día también son valoradas. Hay que reconocer que el príncipe azul existe, pero cambió. Yo encontré un príncipe azul en mi vida privada (en referencia a Guido Kcazkca), pero, bueh, eso es un caso particular.

-¿Qué opinás de la competencia que se presenta en la tele, entre un programa algo light como "Floricienta" y otro más zarpado como "Frecuencia 04", en Telefé"?

-Las comparaciones son un poco odiosas. Cuando comparás una cosa con otra las terminás de definir por contraste, y no es la idea. "Floricienta" es un producto que no es light, pero si la ponés al lado de "Sex and The City" sí ¿entendés? Creo que "Frecuencia 04" responde a una idea diferente. Esto es un programa más familiar, que ve la mamá con los hijos, tiene una historia de amor para la gente más grande, otra para los más chicos, y la banda para los más adolescentes.

-¿Realmente pensás que es así? Porque para el horario que va, evidentemente se pensó en un público adolescente.

-Yo también lo pensaba así en un principio, creía que la franja de público iba a ir de 7 a 13 o 14 años. Pero ahora me pasa que cuando salgo a la calle compruebo que lo miran las madres y también los de 20 años. Me parece que se fue transformando el público original, y como es un programa gracioso, que tiene mucha comedia, creo que eso engancha, es como universal.

-¿Archivaste a Valeria Marquesi?

-Hay cosas de Valeria que me encantan y me divertía, aunque no lo hago en mi vida, pero uno nunca puede enterrar un personaje. Lo tengo presente, pero no por eso lo reflejo en otros trabajos.

-¿En las tiras sos muy natural, la cámara no te pesa o te esforzás par salir así?

-Son características de estos personajes. Tanto Valeria como Flor son personajes más libres y no tan premeditados. Son más intuitivos, y me gusta que dé la impresión de que todo surja en el momento.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La actriz afirma que es "pudorosa".

Notas Relacionadas
La apuesta por ser una actriz comprometida

Una cantante rompecorazones


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados