Año CXXXVII Nº 48410
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 02/06
Autos 02/06
Turismo 30/05
Mujer 30/05
Economía 30/05
Señales 30/05


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 06 de junio de 2004

Ecolatina prevé que el PBI podría aumentar un 6 por ciento más

La consultora Ecolatina consideró que sin nuevas inversiones el producto bruto interno (PBI) argentino igual podría aumentar un 6 por ciento más, lo que determinaría que para el resto del año "aún hay margen para crecer".

En su informe semanal, la consultora que fue fundada por el actual ministro Roberto Lavagna sostuvo que "pese a la mayor utilización de la capacidad instalada, el producto bruto interno será hacia fin de año, todavía 6 por ciento inferior al PBI potencial (aquel que resulta de la plena utilización de los factores capital y trabajo)".

Agregó que la marcha de la inversión mostró una recuperación sostenida, con un crecimiento de 38 por ciento el año pasado. Para el presente, Ecolatina proyectó un nuevo aumento superior a 25 por ciento, en relación con 2003.

"De esta forma se revertirá la destrucción del stock de capital que se registró desde 2001 hasta el año pasado, con una caída acumulada -sin precedentes- de 4 por ciento. El stock de capital, durante 2004, superará el nivel alcanzado en 1997", afirmó el escrito.

Según el informe, "los sectores que están en el techo de la utilización de su capacidad productiva son las industrias metálicas básicas (siderurgia, aluminio), la refinación de petróleo y la producción de papel y cartón". (Télam)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados