Año CXXXVII Nº 48385
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Escenario
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/05
Mujer 09/05
Economía 09/05
Señales 09/05
Educación 08/05
Campo 08/05


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 12 de mayo de 2004

Insólito pedido de rescate en secuestro de un policía

Un cadete del Instituto Universitario de Seguridad Integral (Iusi) de San Luis aseguró ayer haber pasado dos noches secuestrado por un grupo de desconocidos que exigió a cambio de su liberación las renuncias del gobernador Alberto Rodríguez Saá y el jefe de la policía, Víctor Malavassi.

Cristian Gutiérrez, de 25 años, quien era buscado intensamente por la policía, declaró ante la fiscal federal Mónica Spagnuolo, a quien le contó la confusa historia de su rapto en la noche del domingo y su liberación, a cambio de nada, en la tarde de ayer, cuando pudo volver en remise a la casa de su abuela, en el barrio 132 viviendas.

Al salir del edificio judicial el joven se negó a dialogar con los periodistas, pero su padre, Víctor Gutiérrez, explicó que según lo conversado con su hijo éste dijo haber sido secuestrado "en la terminal (de ómnibus) el domingo a la noche". Allí, "lo encapucharon, lo tuvieron tres horas en un auto y lo llevaron a un sitio que no reconoció", contó el padre al reproducir la palabra de su hijo, quien estima que fueron "tres personas" las que lo capturaron y "le decían que lo soltarían recién después de las renuncias".

Si bien nadie pudo explicar la suerte del joven que fue liberado sin que se cumplieran los supuestos reclamos, el padre remarcó que el cadete no pudo ver la cara de sus captores y tampoco dio precisiones sobre la liberación, dado que indicó que su hijo "más o menos se acuerda donde lo dejaron".

La fiscal, por su parte, confirmó que se trató de "un secuestro" organizado por "más de una persona" y que no se pagó rescate. Spagnuolo indicó que el cadete fue encontrado "a las 15 de ayer, cuando regresó solo en un remise en la casa de su abuela".

Efectivos de la Policía Federal buscaron ayer en la provincia al cadete cuyo secuestro fue denunciado por el viceministro de la Legalidad, Eduardo Allende. El funcionario precisó que el aviso del secuestro se recibió a las 20 de ayer en la comisaría sexta, con un llamado anónimo que fue atendido por una empleada administrativa.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
San Luis no encuentra la paz


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados