Año CXXXVII Nº 48385
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Escenario
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/05
Mujer 09/05
Economía 09/05
Señales 09/05
Educación 08/05
Campo 08/05


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 12 de mayo de 2004

"Tenemos que jugar de igual a igual"
Dijo también: "En todos lados hay una pelota y 11 contra 11"

Nadie mejor que Gustavo Barros Schelotto para entender con qué personalidad se deben jugar los partidos de suerte o verdad, como el que sostendrá esta noche Central en San Pablo.

Una vez finalizada la práctica auriazul, el Mellizo fue el imán que acaparó todos los micrófonos y grabadores brasileños, quizás movilizados por aquella conquista de América de Boca en el 2000 ante Palmeiras, título que el actual volante canalla consiguió enmudeciendo el mismísimo Morumbí.

Precisamente apoyado en aquel recuerdo, Gustavo blanqueó qué se trae entre mano el equipo de Russo para tomar por asalto a la clasificación a cuartos de final de la Libertadores: "La idea es mantener la ventaja que logramos en el Gigante jugando bien lejos de nuestro arco. Seguramente Sao Paulo saldrá a atacarnos, no creo que se metan atrás en su cancha con la necesidad que tienen de ganar por más de un gol", graficó el Mellizo, quien fue uno de los pocos que habló con la prensa mientras el resto de sus compañeros ya había subido al micro para emprender el regreso hacia el hotel.

-Sos un jugador experimentado que conoce cómo se deben jugar esta clase de partido, ¿creés que la ventaja de un gol que sacaron en Rosario puede ser decisiva?

-Es una ventaja chica, que no nos permite meternos atrás. Tenemos que plantarnos de igual a igual, sabiendo que Sao Paulo es un muy buen equipo. No hay otra alternativa que jugarle mano a mano.

-¿Este equipo está capacitado desde lo anímico y futbolístico para lograr la clasificación en el Morumbí?

-Sí, pero igualmente no desconocemos que clasificar en el Morumbí es complicado. Tenemos una ventaja que la vamos a defender con fútbol y personalidad.

-¿Le viste algún punto débil a Sao Paulo?

-Y...algún punto débil debe tener. Pero Luís Fabiano es un delantero con muchísima categoría y detrás de él hay un respaldo colectivo que no desconocemos.

-¿La idea es dormirle el trámite?

-No, nosotros vinimos a manejarle la pelota. Más allá de que no desconozco que Sao Paulo querrá llevarnos por delante con su gente y con un clima que seguramente será adverso para nosotros.

-¿Qué les contestarías a los brasileños que piensan que Sao Paulo gana por goleada?

-Nada, es común en Brasil que cuando viene un equipo a definir una clasificación y sólo ganó en el partido de ida por un gol como nosotros, digan que van a ganar por goleada. Cuando nosotros vinimos con Boca en el 2000 y habíamos empatado, el técnico de Palmeiras (Felipe Scolari) había pegado un papel en el vestuario que decía que ya eran campeones y al final gritamos nosotros. Por eso te digo que no me sorprende que piensen eso. Nada está resuelto hasta que no se juegue. En todos lados hay una pelota y once contra once.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El Mellizo fue el único jugador canalla que habló después del entrenamiento.

Notas Relacionadas
Libertadores: Central busca la clasificación en tierra paulista


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados