| miércoles, 12 de mayo de 2004 | Novedades Jaguar XJ: la fiera dominante de los premium La filial local de la compañía inició la importación de su modelo top. Tiene motor y carrocería construidos en alumnio. Es el auto más liviano de su clase Jorge Kaplán / La Capital Marcas premium hay unas cuantas, pero mitos hay pocos y Jaguar es uno de ellos. Los amantes de estos lujosos coches británicos tienen ahora una buena noticia: la filial local de la compañía anunció el inicio de la importación a Argentina del XJ, un sedán construido íntegramente en aluminio y con la última tecnología en todos los aspectos. Jaguars Cars de Argentina lo traerá a pedido, a cambio de 135 mil dólares que es lo que cuesta tener debajo del capot los 400 caballos del motor V8 de 4,2 litros de cilindrada.
Jaguar, controlada por Ford, ha hecho fuertes inversiones en la reconstrucción de la marca británica. El XJ es la producción más avanzada de la compañía y marca el inicio de una nueva etapa ya que es un vehículo totalmente construido en aluminio.
El XJ nació en 1968, lleva vendidas 800 mil unidades en el mundo y la que ahora llega a Argentina es la séptima generación del modelo que busca posicionarse como "representante del lujo británico contemporáneo", según lo enfatizan desde la automotriz. Sin dudas que la combinación de elegancia, estilo, confort y performance del XJ está entre las más logradas del mundo.
De aluminio El Jaguar XJ presenta por primera vez para la marca una avanzada carrocería de aluminio que resulta un 70% más rígida que la anterior generación y a la vez un habitáculo más amplio y robusto. Esta generación creció en largo, ancho y altura respecto a su predecesora.
El uso intensivo del aluminio además redunda en una notable disminución del peso: sólo 1.545 kilos, lo que significa que es 200 kg más liviano que la versión anterior del XJ.
Desde Jaguar, aseguran que "la utilización del aluminio ofrece prestaciones dinámicas, una aceleración más ágil y permite grandes avances en el control de la emisión de gases".
En cuanto al diseño, el nuevo XJ posee la línea del techo más elevada permitiendo incrementar la altura en el interior, los nuevos faros son ovalados y retoca la tradicional parrilla delantera.
Jaguar promete que el interior del XJ es amplio, confortable, ergonómico, posee un baúl con mayor capacidad que la versión anterior, presenta nuevos niveles de espacio y también terminaciones artesanales. En ese sentido, el interior es terminado a mano y fue pensado para cumplir con las expectativas de los "clientes premium".
Obviamente, el confort fue una de las primeras consideraciones en este XJ: posee mayor espacio para el conductor en los asientos delanteros y traseros, asientos ajustables, pedales regulables a una altura que le permiten al conductor fijar la posición de manejo deseada. Además, el XJ dispone de sistema de entretenimiento multi-media que permite simultáneamente acceder a los sistemas de audio, video o juegos.
Súper V8 de 400 caballos El modelo que llega al país posee un motor 4.2 Súper V8 sobrealimentado que desarrolla 400 caballos de potencia a 6.100 rpm, que le permite alcanzar los 250 km/h de velocidad (limitada electrónicamente) y acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 5,3 segundos. La transmisión utiliza una caja automática de 6 velocidades ZF. Esta será la única motorización que se traerá a Argentina y es la más potente de la gama. En Europa, además viene con impulsores 4.2 V8 aspirado, 3.5 V8 y 3.0 V6.
El XJ dispone de serie en todos sus modelos de Suspensión Neumática Autonivelante, Control Dinámico de Estabilidad (DSC) y sistema de suspensión CATS (Computer Active Technology Suspension). Además, ofrece innovación tecnológica a través del Control de Velocidad de Crucero Adaptativo (ACC), nueva pantalla de lectura fácil, freno de mano electrónico, y mandos multimedia en el asiento trasero.
En materia de seguridad, presenta el Sistema de Airbags Adaptativos (ARTS).
El nuevo XJ es "la producción más avanzada de Jaguar que se ha conocido", consideran en la empresa, y "combina la expresión más vanguardista con los valores tradicionales de la marca", agregan.
En Argentina, el Jaguar XJ se ofrece a 135.000 dólares y se encuentra disponible únicamente a pedido, con una variada gama de opcionales que permiten al cliente personalizar su vehículo. De esta manera, Jaguar agranda su oferta de modelos en el país desde su regreso a principios de 2003 con los modelos S-Type, X-Type y XKR. enviar nota por e-mail | | Fotos | | |