| miércoles, 07 de abril de 2004 | Coria: Una piedrita en el riñón Quedó descartado que el Mago sufra de una hernia de disco El tenista rufinense Guillermo Coria "no viajó a Belarús por tener una piedrita en el riñón", un diagnóstico más leve "y que nos deja tranquilos, porque ya se descartó que sufra hernia de disco, como habíamos supuesto en un principio". Así lo informó ayer el entrenador de Coria, Fabián Blenchino, quien luego aseveró que "Guillermo quería jugar (esta serie de) la Copa Davis, aunque fuera llegando a último momento para definir el punto final".
Recordó que, "apenas arribamos a Buenos Aires, fue a hacerse estudios médicos complementarios a los iniciados en un hospital de Miami", ciudad de Estados Unidos donde, ante agudísimos dolores en la espalda, debió abandonar la final del torneo de Key Biscayne frente al estadounidense Andy Roddick.
Tiempo de reposo De todos modos, los facultativos argentinos le prescribieron reposo hasta determinar la patología por la cual estuvo impedido de continuar con el match contra Andy Roddick.
"Se agarraba la espalda, sin poder caminar o sentarse. Tuvo que comer parado, hasta que fuimos al hospital de Miami y nos presentaron las opciones. Menos mal que acá se descartó la hernia de disco. Eso nos preocupaba realmente mucho más", enfatizó con alivio Blenchino.
Finalmente, indicó que el dolor en cuestión, provocado por un cálculo renal "que ahora habrá que eliminar lo más pronto posible para mitigar su dolor", lo afectó "después de un saque" frente al estadounidense Andy Roddick, rival al que -según el coach del rufinense- "iba a vencer con seguridad, porque Guillermo estaba jugando el mejor partido del torneo, con el mismo corazón, garra y cabeza con que había levantado los anteriores" en este certamen, situación que luego se vio frustrada por la deserción del Mago Coria. (DyN) enviar nota por e-mail | | |