Año CXXXVII Nº 48351
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/04
Mujer 04/04
Economía 04/04
Señales 04/04
Educación 03/04
Campo 03/04


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 07 de abril de 2004

Tenis: Cañas viajó y se suma al equipo
El tenista de Tapiales fue citado de urgencia para suplir la baja de Coria en el conjunto nacional

El tenista Guillermo Cañas, citado de urgencia para suplir la baja por lesión de Guillermo Coria, viajó ayer a Minsk, la capital bielorrusa, para sumarse al equipo argentino de Copa Davis que entre el viernes y domingo próximos jugará la eliminatoria de cuartos de final.

"Sin Coria y Nalbandian las chances no son las mismas, eso es obvio, pero tanto Calleri como yo estamos en condiciones de ganarle a los bielorrusos, por eso acepté la citación y viajo con muchísimas expectativas", comentó Cañas a los medios de prensa poco antes de embarcarse hacia Minsk, donde arribará hoy a las 13 del país europeo.

Cañas, ubicado en el puesto 83 del ránking mundial de la ATP, regresa al equipo argentino luego de dos años de ausencia -jugó la serie ante Croacia en Buenos Aires, en abril de 2002- a raíz de la lesión que marginó ayer a Coria (padece cálculos renales) y es probable que sea confirmado como el segundo singlista del equipo.

El capitán argentino Gustavo Luza afrontaría la serie en la rapidísima carpeta de Minsk con Agustín Calleri (19) y Cañas, y quedaría como suplente el juvenil Juan Mónaco (137), citado la semana pasada para reemplazar al otro top ten de la formación nacional: David Nalbandian, lesionado en el tobillo.

De manera que Calleri asumirá el rol de raqueta número uno y también jugaría el dobles junto a al especialista Lucas Arnold (21 del mundo en el escalafón de duplas), aunque esto se definirá con el correr de las horas y una vez que Cañas llegue a Minsk, previas escalas en San Pablo (Brasil) y Frankfurt (Alemania).

En tanto, el equipo bielorruso, entrena sin apremios en Minsk con su equipo completo. El Gigante Max Mirnyi (29), principal raqueta de Bielorrusia, más Vladimir Voltchkov (170), Alexander Chvets y Andrei Katatchenia fueron los elegidos del capitán Sergei Teterin para recibir a los argentinos en la fría Minsk.

Argentina y Bielorrusia se medirán el viernes, sábado y domingo próximos en la capital bielorrusa, y el ganador de la serie enfrentará en septiembre próximo en las semifinales al vencedor de la eliminatoria entre Estados Unidos y Suecia. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Cañas formará parte del equipo argentino de la Davis.

Notas Relacionadas
Coria: Una piedrita en el riñón

Paola Suárez hizo doblete


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados