Año CXXXVII Nº 48351
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/04
Mujer 04/04
Economía 04/04
Señales 04/04
Educación 03/04
Campo 03/04


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 07 de abril de 2004

Aprender a controlar la ansiedad
Villarreal y Marini coinciden en que hay que manejar el deseo de ser campeón

"Tenemos que manejar la ansiedad. Faltan pocas fechas y como estamos tan cerca de nuestro objetivo, nos dejamos llevar por todo lo que se genera a nuestro alrededor, la ilusión del hincha y el periodismo que habla de nosotros". La descripción de la actualidad de Argentino es del volante Rubén Villarreal, instantes antes de ducharse luego del último entrenamiento para subir al micro que los iba a conducir al club El Porvenir, donde anoche concentraron por primera vez en condición de visitante, y por segunda en el torneo. El liderazgo tan ansiado y la recta final del torneo Clausura genera un estado de ánimo diferente en sus jugadores que tendrán que aprender a controlar.

El encargado de que los jugadores mantengan los pies sobre la tierra es el entrenador Pablo Marini. "Contra San Miguel viajamos en combi, llegamos el mismo día del partido y con un calor terrible hicimos un gran partido (ganaron 1 a 0). En cambio, contra Liniers concentramos el día anterior y no anduvimos bien pese a que ganamos. Por eso hablé con ellos y les dije que había que manejar la ansiedad. Especialmente porque acá hay muchos pibes que empiezan a vivir cosas que no conocen y se tienen que acostumbrar", expresó el DT.

Todavía restan 6 fechas para el final del torneo pero si Argentino llega a la recta final a la cabeza tendrá que jugar la final por el ascenso con el campeón del Apertura, precisamente Barracas Central, su rival de hoy. Villarreal señaló que "sirve como prueba para lo que puede venir". Y consideró que "ellos tienen la obligación de ganar para acercarse (están a 7 puntos del líder con un partido más), lo mismo que nosotros que no podemos regalar puntos".

Con dos partidos en cuatro días, éste de Barracas Central y el sábado en el Olaeta ante Comunicaciones, Argentino se juega gran parte de su futuro. Por lo menos Villarreal consideró que "no sé si son decisivos pero sin dudas van a ir definiendo lo que puede llegar a pasar".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Argentino puede definir su futuro


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados