| miércoles, 07 de abril de 2004 | Una familiar espaciosa y segura En estos días está desembarcando en los concesionarios europeos el nuevo Volvo V 50, el vehículo de acceso a la gama de familiares de la marca sueca. Este modelo sustituye al actual V40, ofreciendo un aspecto externo mucho más atractivo y moderno, mayor capacidad de carga, una trocha más ancha y una superior distancia entre ejes. El frontal es similar al del S40 y a la familia 60, con amplias tomas de ventilación y grandes faros horizontales. Pero, como es lógico, en esta rural lo que se destaca es la zaga por el amplio portón de acceso al profundo maletero.
Como es buena costumbre en Volvo, el tema de la seguridad se ha cuidado sobradamente. El nuevo V50 dispone de seis airbags de serie, así como el sistema de protección contra latigazos cervicales (Whips,), sistema de frenos ABS, DSTC (control dinámico de la estabilidad y tracción), y asistencia electrónica a la frenada (EBA). También se ha incrementado la rigidez del bastidor en un 34 por ciento.
En el apartado del confort, el V50 se suministra con climatizador automático, alzacristales eléctricos en las puertas, volante y palanca de cambios de cuero, retrovisores con regulación eléctrica, etcétera.
Los precios anunciados recientemente para el mercado europeo parten de los 21.600 euros de la futura versión 1.6 y llegan hasta los 38.430 que costará el T5. enviar nota por e-mail | | |