Año CXXXVII Nº 48348
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 03/04
Campo 03/04
Salud 31/03
Autos 31/03


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 04 de abril de 2004

Postales del barrio de La Boca

El barrio de La Boca, con toda su mística, colores, historia y hasta sus típicas comidas, está presente en una muestra que se realizará durante diez días en un hotel céntrico de la ciudad de Buenos Aires. La actividad comenzó el viernes pasado y continuará hasta el 12 del corriente en el hotel Sheraton. Habilitada a porteños y turistas, ofrece actividades que, excepto las vinculadas con la gastronomía, son absolutamente gratuitas y abiertas a todo el público.

La muestra incluye una exposición de pintores boquenses, como Alberto Gini, Sergio Cobo y Elba Quercetti, y una exhibición de fotos a cargo de Roberto Graziano, quien está desde hace muchos años radicado en Italia y trabajó para Federico Fellini. Además se ofrecerán shows de tango. El contenido histórico de la muestra está a cargo del periodista Germinal Nogués, que brinda charlas sobre el mítico barrio porteño.

Mientras, en uno de los comedores del hotel se realiza durante toda la muestra un festival gastronómico con chefs de restaurantes de La Boca.


Chino básico
La Asociación de Guías de Turismo de Buenos Aires (Aguitba) lanzó un programa para entrenar a traductores en los idiomas chino y ruso, con el objeto de guiar a los visitantes de esos países durante su estadía en el distrito porteño.

Los cursos abarcan desde clases teóricas, técnicas de voz y guiado hasta cuestiones prácticas como conocimiento de los circuitos turísticos, combinación entre los atractivos y la realidad social argentina, costumbres y particularidades del país.

El mercado turístico de chinos que visitan Argentina mediante tours organizados recién este año comenzará a abrirse y se espera que arriben unos 5.000 visitantes de ese país. En relación a los rusos que anualmente visitan Argentina la cifra asciende a 5.000.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados