Año CXXXVII Nº 48348
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 03/04
Campo 03/04
Salud 31/03
Autos 31/03


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 04 de abril de 2004

Mendoza: Vinos al pie del cañón
San Rafael será sede el viernes y sábado próximos de la Segunda Feria Regional de Vinos y Bodegas

La ciudad mendocina de San Rafael será sede el viernes y sábado próximos de la Segunda Feria Regional de Vinos y Bodegas. El encuentro contará con la participación de las principales empresas vitivinícolas de la región cuyana. Estarán presentes, entre otras, bodegas Viñas de Golf, Alfredo Roca, Allied Domecq, Haarth, Goyenechea, Jean Rivier, Pueyo Echevarria y Valentín Bianchi.

La actividad se desarrollará en la centenaria bodega La Abeja, ubicada en Hipólito Yrigoyen al 1900 de San Rafael.

Como parte de las actividades organizadas para Semana Santa, también se dictarán cursos de degustación y charlas de interés sobre la cultura de la vid y el vino.


Atractivos naturales
Quienes visiten la ciudad de San Rafael no pueden dejar de conocer el cañón del Atuel y el paraje Valle Grande, ámbitos ideales para los deportes de aventura y para observar las esculturas en roca originadas por la erosión natural.

A 37 Kilómetros de San Rafael se accede al fascinante cañón del Atuel y al paraje denominado Valle Grande. El viaje se realiza por la ruta provincial 173, íntegramente pavimentada. Los viajeros son recibidos por la frondosa vegetación que crece junto al río Atuel, un curso de agua que invita al rafting y las vertiginosas bajadas en canoa.

El paredón de la presa Valle Grande conforma un inmenso espejo de agua verde esmeralda que es una tentación para practicar natación, buceo, esquí, remo, motonáutica, paseos en catamarán, windsurf, pesca deportiva y safaris fotográficos.

A la vera del Atuel se ubican todos los servicios que el visitante necesita para una excelente estadía: campings, cabañas, hoteles, restaurantes y proveedurías.

Además de las actividades náuticas, se pueden realizar cabalgatas, escaladas, tirolesa, trekking, parapente y paseos en cuatriciclo.

Aguas arriba de la presa Valle Grande se puede visitar el cañón del Atuel. Aquí el viento y la lluvia esculpieron en las rocas variadas esculturas naturales, entre otras, el Museo de Cera, el Sillón de Rivadavia, El lagarto, Los Viejos, Los Monstruos y Los Jardines Colgantes.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Cerca de San Rafael se ofrecen paseos en gomón.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados