Año CXXXVII Nº 48348
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 03/04
Campo 03/04
Salud 31/03
Autos 31/03


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 04 de abril de 2004

Concordia: Esas pequeñas cosas
Desde el jueves hasta el domingo, más de 100 artesanos exhibirán sus creaciones en la plaza 25 de Mayo

Veredas arboladas, calles tranquilas, pobladores amables y rondas de mate en la costanera. Si la intención del viaje es descansar en una típica ciudad del interior del país y disfrutar de las cosas simples de la vida, una interesante opción es llegarse hasta Concordia, en el nordeste de Entre Ríos y con el río Uruguay humedeciendole los pies.

Concordia es literalmente un paraíso, un sitio ideal para dejar atrás el estrés, el ruido y el cemento de las grandes ciudades. Aquí las manifestaciones culturales se manifiestan a cada paso, en museos, salas de arte y en la vía pública.

Por estos días la ciudad se prepara para una nueva edición de la Feria de las Golondrinas, un encuentro del que participarán más de 100 artesanos del país y naciones vecinas, que se desarrollará entre el jueves y domingo que viene, en la plaza 25 de Mayo. Además de las creaciones en cuero, lana, cerámica y cestería, los visitantes podrán disfrutar de espectáculos artísticos y delicias gastronómicas.


Centro cívico
La plaza 25 de Mayo, que señala el centro cívico de la ciudad, es el punto de partida para todos los circuitos recreativos y culturales. En el centro del paseo se levanta la estatua del General San Martín, construida en bronce con basamento de mármol, inaugurada el 25 de mayo de 1910, en recordación del centenario de la Revolución de Mayo.

En la base de la estatua se encuentran cañones y cadenas de los barcos de Giuseppe Garibaldi, corsario italiano que saqueó Concordia en 1845, al servicio de los correntinos, causa que lo motivó a seguir navegando por el río hacia el norte, desconociendo los rápidos de Salto Chico, lugar donde quedaron encalladas las embarcaciones. Los habitantes de Concordia tomaron esos cañones y cadenas y como trofeo los colocaron en la plaza principal.

En el centro cívico también están la catedral, la municipalidad, la jefatura de policía, la secretaría de Turismo, la dirección de Cultura y varias entidades bancarias, comerciales y confiterías.


Costanera
Concordia es sinónimo de río, por ello es imposible pasar por alto su costanera, hacia el este de la ciudad, donde el amanecer es un espectáculo deslumbrante. Aquí se encadenan el puerto, el parque Guardacostas y el balneario-camping Los Sauces.

Frente al río Uruguay es un placer sentarse a la mesa de los restaurantes y paradores para degustar un exquisito dorado o una boga a la parrilla, regado por una buena etiqueta de vino blanco.

En materia de alojamiento la ciudad ofrece hoteles de una a cuatro estrellas, además de residenciales, complejos de bungalows y confortables campings.


Vertiente reparadora
A sólo 15 minutos de la ciudad, funciona el complejo termal Vertiente de la Concordia, ubicado en el parador El Espinillo, en avenida Monseñor Rosch y Aníbal Requena. Dispone de cinco piletas de distinta temperatura con hidromasajes y rampa para discapacitados, vestuarios, buffet, sanitarios y emergencia médica.

El complejo fue inaugurado el 3 de abril de 1998 y el agua termal surge de una perforación de 1.200 metros de profundidad, a una temperatura de 49º en boca de pozo.

Además de las secciones de masajes y digitopuntura, se pueden recorrer circuitos de caminata, mountain-bike y cabalgatas. El predio posee una cancha de beach-volley, comedor, playa de estacionamiento para cuatrocientos vehículos y un sector destinado para acampantes.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Datos útiles


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados