Año CXXXVII Nº 48348
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 03/04
Campo 03/04
Salud 31/03
Autos 31/03


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 04 de abril de 2004

Transportistas rurales de Santa Fe amenazan con un paro

Los transportistas rurales santafesinos amenazaron hoy con realizar un paro si la semana próxima el gobierno provincial no fija un precio sostén para los fletes e instrumenta un registro por comunas para distribuir en forma equitativa las cargas.

El titular de los Transportistas Rurales Argentinos (TRA), Carlos Di Nunzio, dijo que "la medida de fuerza comenzará a cumplirse el lunes 12 y la misma será por tiempo indeterminado, porque para los propietarios de 15.000 mil camiones de carga que hay en la provincia de Santa Fe, la actividad hoy por hoy no es rentable".

"Estamos trabajando a pérdida y solamente dos meses al año", indicó Di Nunzio y explicó que "el productor paga a puerto al acopiador, 7,38 pesos, hasta 60 kilómetros, pero en la práctica los transportistas reciben hasta un 30 por ciento menos que queda para las multinacionales, los gerentes de las cooperativas y el acopio".

"Si el decreto no está firmado para Semana Santa, el lunes 12 iniciamos el paro", remarcó el dirigente y recordó que la entidad que representa reclama "un precio sostén para el flete y la creación de un registro de comunas que permita repartir las cargas en forma equitativa entre camioneros independientes, cooperativas y acopios". (DyN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados