Año CXXXVII Nº 48348
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 03/04
Campo 03/04
Salud 31/03
Autos 31/03


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 04 de abril de 2004

El Concejo venadense habilitó el funcionamiento de un molino

Carlos Walter Barbarich / La Capital

Venado Tuerto. - El Concejo de esta ciudad habilitó por tres años el funcionamiento del molino que el empresario rosarino Oscar Serrani posee en calles Falucho y Sarmiento, a metros de la arteria principal de Venado Tuerto. Cinco fueron los ediles que aprobaron la habilitación y tres se negaron a hacerlo "en esas circunstancias", aseguraron. Por su parte el intendente Roberto Scott amenazó con vetar la ordenanza aprobada en el inicio de las sesiones ordinarias, el miércoles pasado.

Sin embargo la habilitación tiene algunas restricciones que incorporaron los ediles opositores a Scott, entre ellos Lisandro Enrico, Délfor Hernández, Juan Moscoso, Roberto Meier y Claudio Natali. Además no tendrá el uso conforme de acuerdos a ordenanzas que regulan el asentamiento de emprendimientos en zonas urbanas.

Serrani se mostró conforme con la habilitación de su empresa. "En poco tiempo el molino será el cuarto en importancia del país porque ahora vamos a poder realizar inversiones de suma importancia para Venado Tuerto y la región. Es muy descabellado que el gobierno de Scott vete la habilitación del molino", dijo Serrani quien no cree que el intendente se anime a rechazar la habilitación otorgada por el Concejo.

La planta está funcionando desde hace algunos meses con una habilitación provisoria que le extendió el municipio, aunque ahora cuenta con un permiso por tres años extendido por el Concejo. Cuenta además con un uso no conforme para operar, en virtud de una ordenanza de zonificación dictada por el propio Concejo, precisamente por encontrarse en un sector no habilitado para tal fin. Seguirá funcionando con dicho uso.

En rigor con Serrani se hizo una excepción ya que fue el propio Concejo el que introdujo trabas a los empresarios para radicarse en zonas no aptas para ello, tal es el caso de Molino Venado. Sin embargo los ediles justificaron esta posibilidad en virtud de la "gran demanda de trabajo que hay".

Además la ordenanza sancionada obliga al empresario a controlar el impacto ambiental -que deberá ser nulo- y el edificio debe dedicarse solamente a la actividad de molienda. No podrá, Serrani, cambiar el rubro. De esa manera los concejales opositores a Scott pretenden desestimar la especie sostenida por el intendente que dice que se trata de una operación inmobiliaria. "Con la habilitación aumenta considerablemente el valor del edificio", señaló Scott a este diario días atrás.

Los ediles oficialistas, José Freyre, Gustavo Ginner, Noemí Enrico y Miguel Pedrola (ausente en la sesión que se habilitó al molino) acompañaron la postura de Scott y votaron en disidencia aunque sostienen a coro que nada tiene que ver esa postura con "impedir la generación de puestos de trabajo".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados