Año CXXXVII Nº 48348
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 03/04
Campo 03/04
Salud 31/03
Autos 31/03


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 04 de abril de 2004

Se agotaron las plazas hoteleras para Semana Santa en Victoria
Está reservado el ciento por ciento del alojamiento. Abrirán un registro extrahotelero para reforzar el servicio

Lizi Domínguez / La Capital

Victoria. - El coordinador de Desarrollo Económico municipal de esta ciudad, Raúl González, adelantó a este diario que las plazas hoteleras de Victoria están reservadas en un ciento por ciento para la Semana Santa. En virtud de esto, se prevé abrir un registro extrahotelero (domicilios de particulares y chacras) a fin de ampliar el espectro de alojamiento.

Se estima que existen alrededor de 265 camas disponibles en casas de familia. Luego de la Semana Santa, desde el área de Turismo municipal, se intentará ordenar este servicio, enmarcándolo dentro de una ordenanza "para tener un funcionamiento armónico y sistémico, de manera que sepamos tratarlos como un prestador más, que se integra a la cadena de servicios de alojamiento de Victoria", expresó el funcionario.

González destacó que "es brillante la performance que ha tenido Victoria a nivel turístico en los últimos meses", si bien recordó a los prestadores locales que "hay que trabajar y atender bien al turista para dar continuidad a la actividad y evitar que se caiga la temporada".

Señaló además que para este fin de semana y durante el resto del año, "Victoria debe proponer naturaleza y descanso, recambio cultural y sobre todo seguridad".


Promoción
González destacó que en la oficina de Turismo han recibido numerosos llamados de diversos puntos del país solicitando informes sobre Victoria. "Nuestra idea es buscar mercados turísticos en Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y en Uruguay, de donde provienen visitantes que se quedan más de tres días", contó el funcionario.

En cuanto al proyecto de instalación de dos cabinas de información turística en la cabecera del puente que se vienen gestionando desde los municipios de Victoria y Rosario, González aseguró que "ya están las firmas de lo intendentes de ambas orillas y estamos a la espera de una respuesta por parte del Occovi (Organo de Control de Concesiones Viales)".

"En unos 40 días estaremos haciendo un folleto único oficial para Victoria, donde se incluirán todos sus atractivos", adelantó el titular de Desarrollo Económico, y aclaró que ello se hará a través de la Secretaría de Turismo de la Nación. En tanto que en el Palacio Municipal se instaló un puesto de informes que funcionará los fines de semana, en donde trabajarán dos personas por turno.

Respecto de la actividad de los guías de turismo locales, González apuntó que "se está trabajando sin modificar la ordenanza vigente que la regula". Junto a los prestadores de servicios locales, los guías confeccionaron tres paquetes turísticos distintos para micros, autos y agencias de turismo. Estas propuestas ya fueron enviadas a agencias, la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires y a la Secretaría de Turismo de la provincia de Entre Ríos.

Por último, González señaló que los colectivos que trasladen contingentes de turistas, deberán pasar sí o sí a registrarse por la oficina de Turismo sita en el Tiro Federal (al ingreso de la ciudad), "pero no tendrán la obligación de cargar un guía local, a pesar que así lo establece la ordenanza pertinente".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los complejos de cabañas victorienses también tienen sus reservas completas.

Notas Relacionadas
Vía Crucis

Certamen de tonadas


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados