Año CXXXVII Nº 48348
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 03/04
Campo 03/04
Salud 31/03
Autos 31/03


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 04 de abril de 2004

Cañada: no pagarían a los municipales que pararon

Cañada de Gómez. - La intendenta cañadense, Stella Clérici, aseguró que no pagará a los empleados municipales que se plegaron al paro provincial efectuado el miércoles pasado. En el orden local, la medida tuvo un alto acatamiento y la modalidad fue la de no realizar ningún tipo de tarea, pero con asistencia a los lugares de trabajo.

"La Municipalidad no está en condiciones de afrontar ningún aumento y los sueldos de los trabajadores afecta el 60 % del presupuesto. Desde el 10 de diciembre llevamos pagados 1.440.000 pesos de salario y cargas sociales, a los que se suman 120.000 pesos de este mes", expresó Clérici.

Las declaraciones de la mandataria cayeron como un balde de agua fría en los representantes del gremio de los municipales, quienes no esperaban esa reacción, ya que Clérici "también fue empleada municipal antes de ser funcionaria pública". El secretario general del Sindicato de los Trabajadores Municipales, Omar Pravisani, aseguró que esa conducta "corta el diálogo".

El gremio prometió presentar un recurso de administrativo si las declaraciones de la intendenta se formalizan en un documento. "Entiendo que es el Ministerio de Trabajo quien tiene que dirimir este conflicto y el que tiene que determinar si el paro es legal o ilegal", comentaron los gremialistas.

Pravisani entiende que el reclamo es justo porque permitiría equiparar el sueldo de los trabajadores estatales (que sólo recibieron de aumento 80 pesos) con el que percibe el sector privado. Afirmó también que los funcionarios municipales "deberían estar reclamando lo que les corresponde en materia de aportes al gobierno provincial".

Sobre ese aspecto, Clérici señaló que "se iniciaron gestiones en Santa Fe para incrementar los recursos". La titular del Ejecutivo también expresó que "la Municipalidad de Cañada de Gómez está altamente comprometida a nivel económico y financiero, y es la que menos está en condiciones de soportar un incremento".

"Entendemos que no es un paro en contra de la Municipalidad de Cañada de Gómez, sino en apoyo a otros municipios que no han otorgado aumento alguno", acotó Clérici, tras remarcar que "desde el año pasado se viene pagando los 80 pesos, incremento que a la fecha se mantiene".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados