Año CXXXVII Nº 48348
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 03/04
Campo 03/04
Salud 31/03
Autos 31/03


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 04 de abril de 2004

Consolidan una microrregión en el sur provincial

Firmat.- Esta ciudad, Chabás y Bigand constituyeron una microrregión tras firmar un convenio, ante el presidente Néstor Kirchner, por el trabajo conjunto que realizan en el programa nacional Redes. Por las características del trabajo y los niveles alcanzados en las tres localidades, el acuerdo firmado en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno fue citado como ejemplo a nivel nacional.

El convenio representa una ampliación de la línea de créditos por parte del programa Redes. Así, Firmat y Chabás podrá disponer de 50 y 55 mil pesos, respectivamente, mientras que Bigand recibirá 61 mil pesos. De la firma del convenio participaron los intendentes Carlos Torres, Osvaldo Salomón y Patricio Erceg. Al encuentro que plasmó el proyecto de la microrregión concurrieron representantes de distintos lugares del país.

Según Torres, el hecho de integrar una microrregión con localidades vecinas, en el marco del programa Redes, es un orgullo. Por su parte, Gabriel García, a cargo del programa solidario Redes de Firmat, dijo que el trabajo que vienen realizando se basa en la confianza y en proyectos viables. Además anunció que hay 12 nuevas carpetas esperando un crédito. Según García, en los últimos cuatro años de gestión municipal se entregaron más de 50 créditos.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados