Año CXXXVII Nº 48348
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 03/04
Campo 03/04
Salud 31/03
Autos 31/03


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 04 de abril de 2004

El interventor de Santiago, en apoyo de los "sin techo"
Lanusse decidió adjudicar viviendas a familias que usurparon casas y que no tengan domicilio propio

El interventor federal de Santiago del Estero, Pablo Lanusse, resolvió ayer adjudicar viviendas a familias sin techo que usurparon casas en la provincia si se certifica en un relevamiento previo que carecen de domicilio propio, señalaron fuentes oficiales.

En tanto, el caudillo local Carlos Juárez, quien permanece detenido en su domicilio junto a su esposa, la ex gobernadora Marina Nina Aragonés, deberá declarar el martes ante el juez federal Angel Toledo en la causa por desaparición de personas en la década del 70.

La ex gobernadora, por su parte, concurrirá en principio el miércoles a declarar ante la Justicia en el marco de la causa que investiga una presunta defraudación al Ansés por el cobro indebido de una jubilación.

La intervención federal realizó una denuncia policial por usurpación contra los ocupantes para que intervenga la Justicia local de turno, evitar nuevas ocupaciones y dejar constancia del hecho, indicaron las mismas fuentes.

"Aquellas personas a las cuales se compruebe que realmente no tienen vivienda se les va a permitir que se queden con ellas, mediante un plan de pagos implementado por el Instituto Provincial de la Vivienda y Urbanismo de la provincia", señalaron los voceros.

El martes próximo, técnicos del ministerio de Obras Públicas de la provincia visitarán los distintos barrios de viviendas populares sin adjudicar, que fueron ocupadas en las últimas horas por familias indigentes, motorizadas por punteros juaristas.

La intervención realizará un relevamiento para determinar quiénes realmente no son propietarios de vivienda.

En el segundo día de su intervención, Lanusse -quien a las 18.30 regresó, junto con la primera línea de su gabinete, a Buenos Aires- estuvo durante la mañana de ayer trabajando con el tema de las usurpaciones.

Hasta el momento son 600 las viviendas ocupadas en los barrios Ampliación Solis y Oeste de la capital provincial, y en las localidades de las Termas de Río Hondo, Sol de Julio y Loreto del interior provincial.

Con estas usurpaciones el juarismo, que prepara una marcha para el martes al juzgado en respaldo al ex gobernador y ex ministro de Economía de la provincia, busca entorpecer la labor de la Intervención, dijeron fuentes de la intervención.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados