Año CXXXVII Nº 48348
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 03/04
Campo 03/04
Salud 31/03
Autos 31/03


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 04 de abril de 2004

DICIEMBRE TRAGICO
Pedido de justicia por un changarín muerto a tiros

Juan Delgado hubiera cumplido ayer 31 años. Pero la tarde del 19 de diciembre de 2001, seis balas de plomo terminaron con su vida cuando reclamaba comida frente a un supermercado de Necochea y Pasco. Eran días de convulsión, de exigencias ante los oídos sordos de un gobierno nacional que terminó cayendo por su propia sordera. Por eso, ayer los allegados de Juan se reunieron en el mismo lugar donde lo mataron para recordarlo y repetir su reclamo de justicia.

Detrás de una bandera que pedía "Juicio y castigo a todos los culpables" y en la que sobresalían los rostros de las siete víctimas fatales que se llevó la represión en Rosario, la gente recorrió calles del barrio República de la Sexta.

Delgado hacía changas de albañil y vendía flores para alimentar a sus 4 hijos de entre 3 y 6 años. Con ellos vivía en la villa de Ituzaingó al 200 bis. El último día de su vida regresaba a su casa después de trabajar cuando decidió acercarse al súper donde la gente pedía alimentos.

Pero Juan tenía un antecedente por robo y por eso "siempre lo seguía la policía", contó su hermana Catalina. La misma mujer que ayer dijo que tras el sobreseimiento de 17 policías "la causa está totalmente parada" y "no hay expectativas por la impunidad que tiene la policía".



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Familiares y amigos de Juan Delgado reclamaron el esclarecimiento del crimen.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados