Año CXXXVII Nº 48348
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 03/04
Campo 03/04
Salud 31/03
Autos 31/03


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 04 de abril de 2004

Detenido por violar a su sobrinita de 4 años

Llegó hace cuatro meses desde el Chaco con varios antecedentes penales y pedidos de captura por delitos contra las propiedades y las personas. Entre estos últimos figuraban un par de acusaciones por abuso sexual. Se estableció en la casa de una pariente, en la zona sur de Rosario, y el viernes a la noche la policía lo detuvo acusado de haber violado en varias oportunidades a una nena de 4 años, hija de su prima, la misma mujer que había dado hospedaje.

La triste historia que le tocó vivir a la criatura se descubrió cuando sus padres la llevaron el viernes a la tarde al Hospital de Niños Víctor J. Vilela con un cuadro estremecedor: la nena tuvo una pérdida de material orgánico de la vagina. Con las limitaciones propias de la edad que tiene, entonces contó lo que le hacía el primo de su mamá cuando los dos se quedaban solos en la casa. Para entonces los médicos del Vilela no tardaron en corroborar las lesiones que presentaba en sus genitales, compatibles con las de un abuso sexual grave.

Cuando los médicos diagnosticaron el cuadro de agresión que presentaba la nena le dieron intervención al Centro de Asistencia a la Víctima de Abuso Sexual de la Unidad Regional II, y también al juez de instrucción Jorge Eldo Juárez.

Los padres contaron que el hombre al que había acusado la nena era un primo de la mamá. A.R.R. tiene 27 años y había llegado desde Resistencia, Chaco, cuatro meses atrás. Al parecer, según les dijo, su arribo a Rosario se debió a los problemas familiares que tenía en la vecina provincia.

La titular de la comisaría de la mujer, Mariel Arévalo, contó que A.R.R. tenía toda la confianza de los padres de la nena que solían dejarla a su cuidado cuando ambos salían a trabajar. Pero, de acuerdo a lo que reconstruyó la policía, el hombre sometía a la criatura durante las noches, ya que compartían la misma habitación.


Una "relación cariñosa"
Eso ocurrió la misma noche del viernes en un procedimiento realizado con el apoyo de la sección Seguridad Personal. El acusado no opuso resistencia, pero negó los cargos que se le hacían. "Dijo que tenía una relación cariñosa con la nena y que la quería mucho, pero negó que la hubiera violado", comentó otra fuente policial.

En esa dependencia, como trámite de rutina, se comunicaron con la policía de Chaco para obtener los antecedentes del muchacho. Así se supo que tenía varias causas penales y hasta pedidos de captura vigentes por dos delitos. Además figuraban un par de acusaciones por abuso sexual. Ayer a la tarde las autoridades definían si el acusado era alojado en la seccional de Cabín 9 o si iba a la 27ª, de Arroyo Seco, donde se alojan a los acusados de delitos sexuales.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados