Año CXXXVII Nº 48348
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 03/04
Campo 03/04
Salud 31/03
Autos 31/03


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 04 de abril de 2004

Lombardi habló de estimulantes

El ex futbolista italiano Adriano Lombardi, de 58 años, afectado del denominado "mal de Gehrig", una esclerosis lateral amiotrófica (ELA), reconoció ayer haber tomado medicamentos prohibidos durante su carrera.

Lombardi, ex jugador de Avellino e Inter en la década del 70' reconoció haber tomado, entre otros medicamentos como "Cortex".

Este es un extracto de corteza suprarrenal de origen animal, que, dijo, "nos ayudaba a recuperarnos antes y mejor, y retrasaba la aparición del cansancio".

El mal en cuestión, que lleva el nombre del ex beisbolista estadounidense de los Yankees de Newe York, Lou Gehrig, muerto en 1939, es una enfermedad degenerativa del sistema nervioso que rovoca además una atrofia de los músculos, hasta que afecta al sistema respiratorio, causando provocando la muerte del enfermo.

La enfermedad ya se cobró la vida de 32 ex futbolistas italianos como Gianluca Signorini, ex defensor de Genoa, Parma y Roma; y Ubaldo Nanni.

Muchos otros padecen actualmente las consecuencias del mal, por lo que el fiscal fiscal Raffaelle Guarinello, de Turín, investiga si realmente existe una vinculación entre el mal y el consumo excesivo y prohibido de determinados fármacos.

Lombardi contó que comenzó a senir los primeros síntomas de la enfermedad a principios del 2001, en la trayectoria final de su carrera como entrenador y después de 20 años dedicado al fútbol, cuando un día empezó a perder fuerza en sus manos, y luego en los brazos.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados