Año CXXXVII Nº 48348
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 03/04
Campo 03/04
Salud 31/03
Autos 31/03


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 04 de abril de 2004

Central y Chicago buscan protagonismo y resultado

Cuesta encontrar el adjetivo que mejor califique a la presentación canalla de esta tarde. La urgencia ya se trató y el escaso margen se sugirió varias veces. De la última oportunidad ya no se puede hablar porque las máximas aspiraciones a esta altura del torneo deben estar en la mayor cosecha posible de puntos y que ello derive en la posibilidad de luchar por alguna copa internacional en las últimas jornadas.

Desde lo futbolístico es imposible hacer una presunción ya que el de Russo es un equipo impredecible que sólo se estabilizó en los magros resultados que obtuvo ultimamente. Es más, el partido más difícil que afrontó, por el momento y por la conformación de la alineación (mayoría de suplentes), fue el único que ganó. Aquella alegría frente a Racing es el único motivo de orgullo canalla en el Clausura.

Enfrente estará Nueva Chicago, que viene dando manotazos de ahogado en las últimas fechas y ve como Talleres le queda cada vez más lejos. Un rival desesperado tiene dos aristas.

Las aprovechables están vinculadas con la necesidad imperiosa de resultados, al punto que el empate es poca cosa para el conjunto del ex canalla Leonardo Carol Madelón.

La mención tiene su importancia si el equipo que está del otro lado de la cancha cuenta con los argumentos mínimos imprescindibles para profundizar la sofocación del adversario. Central no parece estar en situación de aceptar todos los mensajes que llegan desde el otro lado de la cancha. Aunque sería descabellado, o en todo caso demasiado apresurado, aseverar que el equipo de Miguel Russo no podrá tomarse de las debilidades del conjunto de Mataderos.

El costado complicado de un equipo que casi no tiene margen es que si decide salir a quemar las naves puede transformarse en muy peligroso. Sobre todo si se toma en cuenta que a los auriazules les cuesta horrores reemplazar al lesionado Mariano Herrón. Y de allí para atrás, la descompensación es generalizada.

Por eso algunos se atrevieron a sugerirle a Russo un cambio de sistema, mensaje que el DT canalla no está dispuesto a tomar en cuenta.

Se mantendrá fiel a lo que hizo de Rosario Central un equipo del primer pelotón. Está claro que más allá de lo saludable que signifique pensar en un equipo protagonista del mediocampo hacia adelante, Central padeció las ventas y las ausencias al punto de situarse en la parte más baja de la tabla de posiciones.

Bien podría pensarse que es una oportunidad ideal para que el equipo de Arroyito salga del pozo. Porque juega de local y por los problemas del rival, que son mucho más profundos que los auriazules. El inconveniente es que por Mataderos deben estar pensando lo mismo: es una buena oportunidad.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El Oveja Talamonti reaparece en el fondo canalla tras cumplir una fecha de suspensión.

Notas Relacionadas
"Ganar para cortar esta racha"

Cuestiones de familia

"No creo que me puteen"


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados