Año CXXXVII Nº 48348
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 03/04
Campo 03/04
Salud 31/03
Autos 31/03


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 04 de abril de 2004

Básquet: última fecaha de la Liga Nacional

Se jugará esta noche (todos los partidos a las 21) la 30ª fecha, última de la etapa regular de la Liga Nacional de Básquet.

Boca Juniors se aseguró el número uno, en esta ronda, motivo por el cual obtuvo el derecho de ser local en todos los play off de la etapa final. Hay cuatro equipos que cuentan con posibilidades de ubicarse en los tres puestos que restan para estar con los cuatro de arriba en cuartos de final (los dos Gimnasia, Atenas de Córdoba y Obras Sanitarias). Pero para saber cuales serán los que clasifiquen habrá que esperar los resultados de los partidos de esta noche, ocasión en la que también quedarán formadas las parejas para los play off del 5º al 12º puesto.

Además, como en esta temporada se cambió el sistema de descenso, ya bajaron al Torneo Nacional de Ascenso (TNA) Regatas San Nicolás y Ferro Carril Oeste. Los clasificados 13º y 14º finalizan su tarea tras la fase regular, ya que no habrá ronda Permanencia. A los de Caballito la quita de tres puntos por parte del tribunal disciplinario de la Asociación de Clubes (AdC) fue la sanción que prácticamente los envió al descenso, ya que no tuvieron ningún tipo de margen para poder defenderse dentro del rectángulo de juego. Así es como la Liga perdió a uno de los equipos históricos de esta competencia.

El programa completo para hoy es el siguiente:

Central Entrerriano de Gualeguaychú-Ben Hur de Rafaela; Gimnasia y Esgrima (LP)-Argentino (J); Obras Sanitarias-Ferro Carril Oeste; Libertad de Sunchales-Estudiantes de Olavarría; Regatas-Belgrano, ambos de San Nicolás (partido declarado de alto riesgo y donde no podrían ingresar al estadio de la ribera nicoleña los simpatizantes belgranenses); Quilmes de Mar del Plata-Pico FC; Boca Juniors-Gimnasia (CR); Atenas de Córdoba-Peñarol de Mar del Plata.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Lucas Saúl, escolta de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.

Notas Relacionadas
Segunda vuelta de play off en el TNA

Comenzaron los play off de la divisional B

Dos invictos en la Primera B local

Andrés Nocioni se destacó en Tau Cerámica

Otra vez lució Ginóbili

Estudiantil recibe a Sportsmen


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados