Año CXXXVII Nº 48348
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 03/04
Campo 03/04
Salud 31/03
Autos 31/03


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 04 de abril de 2004

Israel mantiene hasta fin de mes el bloqueo en Gaza y Cisjordania

Jerusalén.- Israel mantendrá aislados los territorios palestinos de Gaza y Cisjordania hasta después del día de la Independencia, el 26 de abril, anunció hoy el ministro de Defensa, Shaul Mofaz.

"En vista de las numerosas advertencias de atentados, los pasos permanecerán cerrados hasta después del 26 de abril", dijo Mofaz en conferencia de prensa.

El cierre de los pasos impedirá que decenas de miles de palestinos puedan acudir a sus trabajos en Israel, además de crear otros inconvenientes en el envío de ayuda alimentaria internacional y el abastecimiento de los territorios palestinos.

Por otra parte, los diversos grupos palestinos se reunieron en la Franja de Gaza para elaborar una respuesta política conjunta ante el plan de Israel de retirarse de la zona.

Los grupos representados, entre ellos Al Fatah, de Yasser Arafat, y las organizaciones islamistas Hamas y Jihad, acercaron posiciones sobre el modo en que repartirán el poder en Gaza luego de una eventual retirada de Israel, aunque persistían diferencias.

Así, la milicia de Hamas rechazó un pedido del primer ministro palestino, Ahmed Qureia, para que cese los ataques suicidas tras el reciente "asesinato selectivo" de su líder espiritual, el jeque Ahmed Yassin, con misiles lanzados por un helicóptero israelí.

En tanto, la Policía y el Ejército israelí incrementaron hoy el estado de alerta en vísperas del comienzo de la festividad judía de Pessaj.

El bloqueo de la Franja de Gaza y Cisjordania fue decretado hace dos semanas, tras el "asesinato selectivo" de Yassin. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados