Año CXXXVII Nº 48348
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 03/04
Campo 03/04
Salud 31/03
Autos 31/03


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 04 de abril de 2004

Hallaron en Francia un depósito de armas de ETA

Bayona (Francia).- La Policía francesa anunció hoy el hallazgo de una fábrica clandestina y depósito de armas y explosivos atribuidos a la organización armada separatista vasca ETA, en una granja en los Pirineos próxima a la localidad de Saint Jean Pied de Port y a la frontera con España.

En la operación conjunta de la Policía francesa y la Guardia Civil española fueron detenidas dos personas, informó en Madrid el ministro del Interior de España, Angel Acebes.

El desmantelamiento de la fábrica clandestina y arsenal se produjo dos días después del arresto en el suroeste francés de dos presuntos miembros de la cúpula de ETA, Iñaki Esparza Luri y Félix Alberto López, "Mobutu", además de la compañera de este último, Mercedes Chivite.

La fábrica-arsenal fue hallada en una casa de la aldea montañosa de Saint-Michel, en los Pirineos y a unos 10 kilómetros de la frontera con España.

El ministro Acebes dijo que uno de los detenidos era el propietario de la vivienda, Jean-Marie Sempée, y del segundo declaró que se procuraba establecer su identidad.

Fuentes policiales españolas dijeron que podía tratarse de Josetxo Zeberio Aierbe, acusado de pertenecer a ETA y prófugo de la justicia desde 1991. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados