Año CXXXVII Nº 48348
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 03/04
Campo 03/04
Salud 31/03
Autos 31/03


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 04 de abril de 2004

Tropas españolas matan a 20 chiítas y hieren a 150 en Nayaf, Irak

Nayaf, Irak. - Por lo menos veinte personas murieron y otras 150 quedaron heridas cuando las tropas españolas abrieron fuego hoy contra manifestantes chiítas en Nayaf, según un nuevo balance suministrado a la AFP por un médico del hospital Al Hakim de la ciudad.

"Hay al menos veinte muertos y más de 150 heridos en los seis hospitales de la ciudad", situada 160 km al sur de Bagdad, afirmó el médico Hassan Tabet al Dulami después de haber contactado todos los establecimientos de salud de Nayaf. Un balance precedente señalaba diez muertos.

Asimismo, cuatro soldados salvadoreños murieron y nueve resultaron heridos en la base militar "Al Andalus" de la misma ciudad. "El ataque ha sido llevado a cabo con fuego de fusil por un grupo de incontrolados, al parecer partidarios de Mustafá Al Yaacubi", agrega el comunicado del ministerio de Defensa español.

El Salvador forma parte con 366 militares de la fuerza iberoamericana "Plus Ultra", desplegada en Irak desde agosto pasado junto a 1.300 militares españoles. (AFP)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados