Año CXXXVII Nº 48348
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 03/04
Campo 03/04
Salud 31/03
Autos 31/03


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 04 de abril de 2004

Encuentro de mujeres: Liderazgo empresarial

¿Mujeres líderes de empresas en la Argentina? "Hasta hace poco parecía una utopía; hoy existen unos pocos pero resonantes casos de presidentas de compañías, aunque también sigue siendo muy bajo el número de mujeres ocupando puestos gerenciales en las grandes empresas", sostiene la CPN Sara Inés de Muzzio, gerenta de establecimientos Argencard/Mastercard desde 1997, y una de las invitadas a participar del encuentro nacional de mujeres que se realizará el 15 del corriente, a partir de las 18, en la sede de gobierno de la Universidad de Rosario.

"¿Por qué será?", se pregunta Muzzio. "La realidad es que somos tan inteligentes como los hombres, asumimos las responsabilidades con el mismo compromiso, ponemos un enorme esfuerzo y dedicación a las tareas que desarrollamos. Y además de ser más intuitivas, podemos hacer varias cosas al mismo tiempo".

"No voy a decir que es fácil manejarse en el mundo de los hombres pero se puede (en una época de mi vida hasta me convertí en experta en fútbol para no quedarme callada en los encuentros de gerentes de los días lunes). Es absolutamente reconfortante, se requiere voluntad, objetivos claros y decisión, sin perder la femineidad: mano de hierro en guante de seda", finaliza diciendo.

Sara Inés de Muzzio expondrá junto a la licenciada Susana Rueda, la doctora Karen Liljesthron, directora del Hospital de Niños Víctor J. Vilela, la licenciada Gladys Cingolani, directora del Instituto Umbral, de la ciudad de Santa Fe y la arquitecta María Eugenia Bielsa, vicegobernadora de la provincia, sobre el liderazgo de la mujer desde los distintos ámbitos (política, empresa, medios de comunicación e instituciones de bien público).

El encuentro está abierto a todas las mujeres que desarrollen actividades en relación de dependencia o en forma independiente interesadas en escuchar experiencias, reencontrarse y capacitarse.

Durante el encuentro se entregará una distinción a la periodista Mónica Cahen D'Anvers en mérito a su trayectoria.

Las entradas para participar del encuentro pueden adquirirse en Sarmiento 763, de lunes a viernes de 8 a 20. Consultas e inscripción al teléfono (0341) 522-6060 o al e-mail: [email protected]

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados