Año CXXXVII Nº 48348
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 03/04
Campo 03/04
Salud 31/03
Autos 31/03


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 04 de abril de 2004

Soldán se enfermó pero lo alojaron en Villa Devoto
El conductor televisivo fue arrestado por estafa. Su ex novia Giselle Rímolo volvió a la cárcel de Ezeiza

La falsa médica Giselle Rímolo se entregó ayer a la Justicia y quedó detenida en la Unidad Penal de mujeres de Ezeiza, donde ya estuvo durante 181 días en el marco de la causa que se le sigue por estafas, ejercicio ilegal de la medicina y tráfico de medicamentos. En tanto, el ex novio de Rímolo, el animador televisivo Silvio Soldán -detenido anteanoche por la misma causa-, debió ser atendido ayer en una clínica privada porteña a raíz de un cuadro de descompensación respiratoria, pero luego fue llevado a la cárcel de Villa Devoto.

Soldán había sido alojado anteanoche en dependencias de la comisaría 33ª, en el barrio de Belgrano, donde alrededor de las 3 de la madrugada sufrió un problema de salud, por lo que fue llevado al hospital Pirovano y de allí derivado a una clínica ubicada en la calle Sarandí al 1000.

El abogado del ex conductor de "Domingos para la Juventud", Miguel Angel Pierri, argumentó que la descompensación de su cliente se produjo "por los nervios, el estrés, el disgusto y un estado delicado de salud que él venía sobrellevando desde el domingo anterior".

Soldán estuvo ayer internado 12 horas en una sala de terapia intensiva, donde fue asistido hasta que, poco antes de las 15.30, fue dado de alta y trasladado a la cárcel de Villa Devoto.

Por su parte, Rímolo se entregó a la Justicia ayer a las 3.30, después de varias horas en condición de prófuga en la causa que investiga estafas y tráfico de medicamentos en la clínica Cidene que presuntamente regenteaba.

El juez de instrucción porteño Mariano Bergés había solicitado el viernes la detención de la ex pareja, de la madre de Rímolo, Cristina Panno, y de otras cinco personas.

Las otras personas con pedido de arresto son la médica Susana Seccardini, los dos farmacéuticos Roberto Russo y Mauricio San Liborio, y las dos secretarias del sanatorio investigado, Yanina Gargano y Mariana Alliano.

Las nuevas órdenes de detención fueron firmadas luego de que el último miércoles, la sala IV de la Cámara del Crimen ratificara la acusación contra Rímolo por 57 casos de estafas y tráfico de medicamentos y ordenara profundizar la investigación por el delito de homicidio simple.


Otra vez a Ezeiza
Pese a que tras entregarse, Rímolo pidió asistencia médica por una supuesta lipotimia, el juez ordenó su traslado, junto a Seccardini, a la misma cárcel en la que ya estuvo arrestada entre fines de 2001 y principios de 2002, la Unidad Penal número 3 de Ezeiza.

La decisión del magistrado provocó el airado reclamo del abogado defensor de la mujer, Juan Gainedú, quien recordó que allí recibió amenazas de muerte por lo que, en su momento, fue derivada a la Unidad 31, donde estuvo alojada hasta el 26 de abril de 2002, cuando recuperó la libertad bajo fianza tras pagar 300 mil pesos.

La madre de Rímolo también sufrió una descompensación, por lo cual fue atendida en el hospital Pirovano, y luego fue llevada a su casa, ya que por su edad (tiene más de 70 años) cumple arresto domiciliario.

Pierri reconoció que Soldán "está preocupado porque tiene una madre de 90 años, un hijo, y es el sostén de su familia".

La investigación se inició a fines del 2001, cuando una cámara oculta del programa "Telenoche Investiga" mostró como la supuesta doctora atendía a una mujer que quería adelgazar y cómo recibía medicamentos en esa clínica que eran, presuntamente, naturales.

Ni Rímolo tenía título de médica ni los remedios habrían sido tan naturales, según las investigaciones del equipo periodístico. (DyN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El animador sufrió una descompensación respiratoria por los nervios.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados