Año CXXXVII Nº 48348
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 03/04
Campo 03/04
Salud 31/03
Autos 31/03


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 04 de abril de 2004

"Punto límite", un periodístico para entender la realidad
El programa vuelve esta noche a Canal 5

El programa periodístico "Punto límite" vuelve hoy, desde las 21, por Canal 5, en lo que será su segundo ciclo en la pantalla chica. El envío conducido por Coco López y con la coconducción y producción general de Julio Perafán tendrá más análisis de fondo y tratará de no supeditarse informativamente a los temas coyunturales. "Vamos a hacer un programa un poco más agresivo, con la libertad que nos otorga transitar un año sin agenda electoral", aseguró a Escenario Perafán.

López destacó que la agenda política sobrevuela el programa. "Es inevitable no tocar el tema político si hablamos de la falta de seguridad o de cualquier problema de índole social", indicó.

Este año, ya con más experiencia en los tiempos televisivos, piensan dedicarle mayor espacio a los temas que demanden más desarrollo. "Si queremos sintetizar en una nota de dos minutos la crisis de la educación lo vamos a hacer, y está previsto destinarle dos bloques a la problemática de la basura si fuera necesario", destacó López.

El programa tendrá nueva escenografía, contará con informes de la región producidos por Roberto Paz y la participación de Silvia Saavedra, Florencia Coll y Emanuel Ramírez (Buchi), quien continuará con su toque irónico sobre distintos temas urbanos.

"A la gente le interesa ver las cosas de Rosario y de la provincia desde un lugar no tan comentado", reflexionó Perafán sobre los temas que abordará el envío, y añadió: "Vamos a abrir algunas cuestiones para hacer una mirada que contenga un análisis más profundo".

"Queremos darle a la gente una mirada razonable de la realidad", agregó el productor, quien enfatizó la idea de despegarse de los temas que salen todos los días en el diario y los noticieros. "De todos modos, hay veces que la noticia manda, hasta un día antes de lanzar el programa uno está atento a todo lo que pasa para no quedar descontextualizado", indicó López.

El primer programa de un ciclo siempre es el que cuesta más. Porque a los nervios habituales del debut se suma la ansiedad de querer contar todo lo que quedó pendiente en los meses de verano en que el envío no salió al aire. "Pensamos hacer un informe con los temas que veníamos tratando el año pasado, para comprobar que muchos problemas siguen sin solución", reveló el experimentado periodista.

"Aquí le dimos espacio a políticos de todas las fracciones partidarias, pero también habló la hoy fallecida Sandra Cabrera e hizo públicas sus denuncias -agregó-. Nadie podrá decir que en este programa no les abrimos las puertas para que cada uno pueda expresar su problemática".

La producción de "Punto límite" es de Contacsa S.A., que es "un emprendimiento pequeño, donde se trabaja a pulmón, humildemente, pero con resultados muy positivos", explicó Perafán.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados