Año CXXXVII Nº 48348
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 03/04
Campo 03/04
Salud 31/03
Autos 31/03


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 04 de abril de 2004

Fuera de foco
Daniela Herrero: "La tele me quemó la cabeza"
La cantante dijo que "Costumbres argentinas" le restó chances con la música

-¿Por qué te anuncian como la renovación del rock?

-No sé. Quizá es lo que estoy empezando a hacer para mi tercer disco: algo un poco más rockero, más subido de tono. El show es muy distinto a los que escuchás en el disco. Del primer álbum, "Daniela Herrero", y del segundo, "No voy a mentirte", hay temas versionados. Si ves el show te vas a preguntar ¿qué es lo que le pasa a Daniela? Es otra cosa. Por ahí fui creciendo y me fui para ese ese wing.

-¿Se viene el tercer álbum?

-Si todo viene bien el tercero se grabará en octubre. Y digo "si todo viene bien" por el tiempo, ya que empiezo a salir de gira y no sé si aparecerá de nuevo la televisión. Me ofrecieron cosas y la idea es hacer algo liviano en la tele porque quiero seguir cantando. Con las dos cosas no se puede. Encima protagonizar es una locura. Así me fue: promocionaba el disco pero las ventas estaban para el culo. Puse la mejor onda pero tampoco toqué durante un largo tiempo. Hoy no sé qué voy a contestar.

-¿Qué elegís, la música o la TV?

-Si tuviera que optar elijo la música sin dudar, porque hay cosas de esta profesión que son muy feas pero hay que hacerlas, como sentirme incómoda, soportar que me pregunten boludeces. Eso me pone nerviosa. Hace poco fui a una fiesta de Charly (García) pero me tuve que ir porque empezaron a romper las pelotas los fotógrafos y hasta casi me pisa un auto. Con Mariano (su novio) no me saco fotos, no me interesa hacerlo porque es mi vida.

-Se habla mucho de las reglas de juego del medio televisivo, ¿a vos te explicaron cuáles son esas reglas cuando empezaste?

-Cuando empecé a grabar no entendía nada, me preguntaban si estaba con Tomás (Fonzi) o con mi novio y aparecía como una atorranta. Después dije: "Me lo tomo con soda" y cada vez que me preguntaban decía: "Estoy con los dos y no se a cuál elegir" (risas). Eso no es una regla: es una mierda, no tiene sentido y me hace mal, me pone muy incómoda.

-¿Qué te dio y que te quitó la televisión?

-Me dio experiencia, me hizo crecer en todo nivel, porque entré siendo una persona y salí siendo otra distinta, para bien. Conocí otra gente, otro entorno. Aunque vivo en el mismo barrio de siempre y tengo los mismos amigos de toda la vida, está bueno ampliar el panorama para crecer. También me sirvió para la música, porque fue muy fuerte el personaje y la gente se encariñó mucho y me reconocía por la calle. Fue un cambio importante. No digo que antes no me conociera nadie porque ya tenía el primer disco en la calle, pero las cosas son muy distintas ahora.

-¿Pensás que la gente irá a ver a Mariana de "Costumbres argentinas" o a Daniela Herrero?

-Mariana es un personaje y ya está. A mí me reconocen como Daniela, la cantante. En lo que no me benefició la tele fue en la cuestión del tiempo, ya que grababa 14 horas por día. Era como que la tele me quemó la cabeza, por ahí no podía hablar por la quemazón que tenía.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Daniela vuelve al rock con el álbum "No voy a mentirte".

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados