Año CXXXVII Nº 48348
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 03/04
Campo 03/04
Salud 31/03
Autos 31/03


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 04 de abril de 2004

Cable carril. Lograría unir la costa de Rosario con la isla La Invernada
Proponen instalar un novedoso teleférico paralelo a la conexión Rosario-Victoria
Empresarios locales desarrollaron el proyecto que demandará una inversión de 15 millones de dólares

Un grupo de empresarios rosarinos tiene un ambicioso proyecto para el puente Rosario-Victoria: dotarlo de un teleférico que circulará 9 metros por encima de la conexión vial. El funitel saldría desde la cabecera local y terminaría su recorrido en la isla La Invernada, donde está previsto montar un complejo turístico que incluirá campings, cabañas y parques temáticos. La puesta en marcha del emprendimiento demandará una inversión inicial de 15 millones de dólares.

La firma Aerovías Argentinas comenzó a imaginar este proyecto inclusive antes de que se inaugurara el Puente y ya presentó un primer desarrollo de la propuesta al Organo de Control de Concesiones Viales (Occovi), a la empresa Puentes del Litoral -concesionaria de la unión física- y a los municipios de Rosario y Victoria.

Es que el teleférico se colgaría mediante un cable carril sobre las dos torres del puente principal. Y su estación de destino debería asentarse sobre terrenos isleños que el Estado nacional concesionó a Puentes del Litoral, mientras que en la costa rosarina tendrá que levantarse la terminal de partida, en un sector del predio que actualmente ocupa el obrador del puente.

"Este proyecto habrá de constituirse en una referencia turística que identifique la pujanza, desarrollo y potencialidad de los habitantes de Rosario y su zona de influencia", asegura el escrito que Aerovías Argentinas presentó al ex intendente Hermes Binner, en julio de 2003.

La empresa también destacó que "el teleférico se convertirá en un polo de atracción que se sumará al puente a Victoria" y que "habrá de ser utilizado por visitantes regionales, de todo el país y de los países limítrofes".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El proyecto se presentó a las autoridades de Rosario y Victoria.

Notas Relacionadas
Para la Municipalidad la idea es "interesante"

cable II


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados