| miércoles, 31 de marzo de 2004 | Newell's Gallego puso en duda la preparación física El DT le volvió a pegar al anterior cuerpo técnico rojinegro Luis Castro / La Capital "Estoy preocupado porque los resultados no se dan. Pero por el trabajo que estamos realizando me siento muy contento y esperemos que, como siempre digo, el próximo partido pueda ser una esperanza para nosotros", sintetizó Américo Gallego sin necesidad de que nadie formulara alguna pregunta. "Estamos trabajando bien, ayer (el lunes) lo hicimos hasta muy tarde hoy (ayer) en doble turno y haciendo evaluaciones. Nos encontramos pagando las consecuencias porque no hicieron una pretemporada con nosotros, sin desmerecer al otro cuerpo técnico, pero tenemos otros tiempos y creo que físicamente... (sic)", agregó echándole la culpa a Héctor Veira y entrando en contradicciones a lo dicho días atrás cuando aseguró que "no soy ningún vigilante" para responsabilizar a terceros.
-La semana pasada dijiste que el partido con Colón iba a servir para saber donde están parados, ¿sacaste alguna conclusión?
-Lo que saqué es que hubo jugadores que hicieron diferencia en el primer tiempo y faltó el gol, pero en el segundo no tuvimos la picardía para afrontar la desventaja. Creo que ahí nos equivocamos, teníamos que ser más agresivos pero sin desesperarse. Estamos trabajando en todas las variantes posibles, por eso el domingo voy a hacer cambios. Estoy esperando para ver si puede estar Palos, quien trabajó bien. Haré algunos cambios porque la cancha de San Lorenzo es muy grande y el otro día jugaron con un punta solo pero con uno adelantado, así que vamos a trabajar para eso.
-Vos habías dicho que querías encontrar a un equipo para darle continuidad, ¿no es perjudicial hacer muchas variantes?
-Ahora se lesionó Fernández en el tobillo y no sé si llegará. Tengo suspendido a Aguirre y en la otra línea debo mantener el respeto (sic).
-¿Contra Colón tocaron fondo?
-Lo que nos duele al cuerpo técnico y a los jugadores es no poderle entregar nada a la gente que va a la cancha. Reconozco que no jugamos bien el segundo tiempo y no encontramos respuesta. Eso es lo que más lamento de todo. La gente con nosotros está muy bien. Sólo le pido paciencia porque nosotros trabajamos, pero se necesitan resultados. El otro día (los hinchas) empezaron a gritar por el clásico, pero no estoy pensando en eso. Yo pienso en encontrar el equipo para sumar tres puntos.
-¿La mala campaña de Central les permite soportar con algo menos de presión este momento?
-No, ni pienso en Central. Eso es para el hincha, el entrenador debe preocuparse por Newell's y hacer bien las cosas. De esto se sale con trabajo. Teníamos una idea de pelear los primeros puestos, ahora si conseguimos buenos resultados podremos entrar a una Copa.
-¿Además de los cambios por lesión y suspensión, pensás realizar otros por el nivel futbolístico?
-Dos seguros voy a hacer. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Preocupado por los resultados pero no por los rendimientos. | | |