Año CXXXVII Nº 48340
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
Cultura
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 24/03
Autos 24/03
Turismo 21/03
Mujer 21/03
Economía 21/03
Señales 21/03


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 27 de marzo de 2004


Edición Matutina

El nivel educativo de los santafesinos creció un 8%

El nivel educativo de la población santafesina creció del 24 al 32 por ciento entre 1991 y 2001. Se trata del porcentaje de personas mayores de 24 años que alcanzaron a completar el nivel secundario como mínimo.
UTN: entre viejos problemas y nuevos aires para las ingenierías
Además del presupuesto universitario, si hay un tema de común preocupación a las casas de altos estudios es el ingreso y retención de sus alumnos. Sin ir más lejos, se sabe que la deserción en los primeros años alcanza a un 40 por ciento (en algunos casos es mayor) del alumnado.
De una escuela rosarina a Moscú
Un colegio rosarino fue el único seleccionado en Latinoamérica y entre los países de habla hispana para participar de la 11º Conferencia de la Juventud de las Escuelas del Mundo, que tendrá lugar en Moscú en agosto próximo.
Utopías, una universidad que piensa en los mayores de 50
Belkis Caffaratti tiene 65 años, se presenta como la más joven del grupo de alumnas y alumnos que concurren a los talleres de Utopía, la Universidad de Educación Permanente no Formal para Adultos. Convencida de que quienes pasaron los 50 tienen derecho a seguir disfrutando del placer de aprender, se inscribió a los talleres que dicta esta universidad de la tercera edad.
¿Qué preocupa a un estudiante argentino?
¿Qué le preocupa hoy a un joven argentino de 16 y 17 años, que estudia en una escuela pública? Las casi setenta investigaciones periodísticas publicadas por setenta diarios de todo el país el pasado 7 de diciembre...
Interrogantes que plantean una radiografía de la desmemoria
¿Qué preguntas se hacen los adolescentes sobre el 24 de marzo de 1976? ¿Qué podemos responder como padres, madres y docentes, incluidos los altos responsables de Educación? Como en otros comienzos de clase, al mismo tiempo que realizo el diagnóstico participativo, incluyo algún ítem referido a la fecha.
Un libro de lecturas pensando en Rosario
La tienda Buena Vista, el Capitán Piluso, Aldo Poy, el Cruce Alberdi y el cine Victoria ilustran "Palagasabras", el libro de lecturas del primer año de la EGB de los chicos de la Escuela Francisco de Gurruchaga.
Capacitan a operadores comunitarios
La asociación Vínculo, Centro Comunitario de Salud Mental, inaugurará el 7 de abril, a las 20, en el Complejo Educativo Francisco de Gurruchaga -Salta 3439- la décima edición del curso de operador comunitario en salud mental...
Apuntes
El 31 de marzo comenzarán los cursos correspondientes al Programa de Formación en negociación empresaria, organizados por Idea Centro, y que se desarrollarán en Santa Fe 1376, Rosario.
Más apuntes
El Centro de la Juventud Municipal inscribe a los talleres gratuitos y de orientación vocacional-ocupacional (para carreras terciarias y universitarias). Los talleres abarcan teatro, baile, escritura...
Otros apuntes
La Escuela Normal Superior Nº1 Nicolás Avellaneda conmemorará en abril su 125 º aniversario. Para los festejos organizó una serie de actividades, entre las que se encuentran jornadas culturales...


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados