| miércoles, 31 de marzo de 2004 | Central Ferrari será operado hoy de apendicitis El defensor no llegará al partido frente a Olimpia por la Copa Mauricio Tallone / La Capital El presente futbolístico de Central no sólo está atravesado por pálidas futbolísticas. También hay espacio para que a Miguel Angel Russo se le vayan cayendo algunos de sus soldados más fieles. Primero fue Mariano Herrón con su lesión en el tobillo derecho y ahora es el turno de Paulo Ferrari, quien apareció en el entrenamiento de ayer a la tarde en Palos Verdes con un fuerte dolor en la zona abdominal y previa consulta al doctor Pablo Colella, enseguida fue derivado al sanatorio Mapaci ya que hoy a las 11 horas será intervenido quirúrgicamente por una apendicitis aguda. Se perderá los partidos con Chicago y Estudiantes por el Clausura y el trascendental choque copero ante Olimpia del martes 13 de Abril.
El facultativo canalla fue el encargado de explicar en qué condiciones llegó Ferrari a la práctica y por qué se decidió derivarlo en lo inmediato a un cirujano general del sanatorio Mapaci.
"En la tarde de hoy (por ayer) Ferrari me consulta por un fuerte dolor abdominal, más precisamente en la zona abdominal baja, y como se trataba de un cuadro agudo, enseguida consulté al cirujano general, quien decidió internarlo en el sanatorio Mapaci porque tiene todos los síntomas de una apendicitis. Estará en observación hasta mañana (por hoy) a la mañana y el especialista tomará la decisión. Si es una apendicitis aguda, como creemos, el jugador será intervenido quirúrgicamente. Estos cuadros agudos siempre terminan en una intervención quirúrgica", aclaró Colella, quien además aportó que el Loncho se encuentra internado en el mencionado nosocomio y ayer a la tarde se le efectuaron análisis de rutina y se le practicó una ecografía en la zona afectada.
Colella detalló con precisión de cirujano en qué consiste la intervención a la que se someterá hoy por la mañana el Loncho.
"Es una cirugía que se hace por vía laparoscópica y demanda como mínimo 10 días como reposo deportivo. Por eso la vuelta a los entrenamientos se produciría dentro de dos semanas. Lo que está claro en este tipo de operaciones es que el jugador por un lapso de dos semanas no podrá entrenar y obviamente estará afuera del equipo durante ese tiempo", dijo.
Lejos de ser suficiente esto de andar coleccionando derrotas, Miguel Angel Russo ahora no sólo tendrá que invertir la semana para arreglar los innumerables problemas de funcionamiento que exhibe su equipo, sino que también tendrá un trabajito extra: buscarle el reemplazante al Loncho Ferrari. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Ferrari estar inactivo dos semanas. | | |