Año CXXXVII Nº 48333
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Cultura
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 17/03
Autos 17/03
Turismo 14/03
Mujer 14/03
Economía 14/03
Señales 14/03


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 20 de marzo de 2004

Bigand: Habilitan sede regional del campus virtual de la UNR

La comuna de Bigand firmó un convenio con la Universidad Nacional de Rosario (UNR) para poner en marcha en esta localidad un centro de educación a distancia. Ahora los interesados en cursar tecnicaturas, postítulos y formación docente, o tecnología informática y actualización profesional, tendrán la oportunidad de hacerlo sin necesidad de trasladarse a otro lugar.

El presidente comunal, Patricio Erceg, explicó que el campus virtual de la UNR ofrece estudiar en un sistema virtual a través de Internet, lo que permite acceder a una oferta educativa para quienes por motivos laborales, económicos o de tiempo no pueden viajar para cursar una carrera o perfeccionarse.

Las gestiones entre la Secretaría de la Juventud de la comuna de Bigand y la UNR culminaron en un convenio para establecer una sede regional de su campus virtual en esta localidad. La misma funcionará en el local de la biblioteca Sarmiento que además del lugar físico provee las computadoras que los alumnos podrán utilizar en forma gratuita. Las autoridades comunales mostraron su satisfacción por el inminente inicio de las actividades que ya cuentan con un número importante de alumnos.

Según Erceg, la idea surgió a partir de un encuentro con el área de extensión universitaria de la UNR, con quienes la comuna de Bigand mantiene contacto a través de la residencia estudiantil que esta localidad tiene en Rosario.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados