Año CXXXVII Nº 48333
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Cultura
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 17/03
Autos 17/03
Turismo 14/03
Mujer 14/03
Economía 14/03
Señales 14/03


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 20 de marzo de 2004

Vázquez negó las denuncias de corrupción en Sauce Viejo

El flamante diputado provincial José María Vázquez, señalado por presuntas irregularidades durante su gestión al frente de la comuna de Sauce Viejo, salió ayer a negar todas las acusaciones en su contra y afirmó que si la Justicia necesita su testimonio será él mismo quien reclame su propio desafuero.

"Antes de irme también yo mandé a hacer una auditoría a un estudio contable y estaba todo bien", sostuvo Vázquez, en respuesta al informe encargado por el actual jefe comunal de Sauce Viejo, Marcelo Salazar, que entregó al gobernador Jorge Obeid y que revelaría supuestos casos de corrupción en la saliente administración.

En diálogo con LT8, el ahora diputado sostuvo que hubo "algún endeudamiento pero no es de gran jerarquía. La única deuda que teníamos era con Iapos. Después hay una cuestión con las jubilaciones que ellos inventan... Y no hay ninguna denuncia hecha ante la Justicia para justificar esto que dicen, es muy fácil desprestigiar".

"Estoy muy tranquilo, sé que he hecho todo bien y que no me he llevado absolutamente nada porque no tengo nada, gracias a Dios", afirmó el reemplazante de Roberto Rosúa.

Tras negar haber asumido en su cargo para beneficiarse con los fueros parlamentarios, sostuvo: "Si hubiese alguna denuncia en mi contra no habría asumido. Si el juez necesita mi declaración, yo mismo voy a pedir mi desafuero".

Sin embargo, Vázquez admitió que la comuna realizó una retención indebida de fondos al no depositar en la Caja de Jubilaciones. "Eso existe en todos lados, lamentablemente es así. En parte pasó porque en el 2001 no sabíamos como contener la parte social y los sueldos de la gente".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados