| sábado, 20 de marzo de 2004 | Menem ya no tiene la excusa médica para no ir a Tribunales El ex presidente Carlos Menem está en condiciones de viajar a la Argentina para declarar como acusado ante la Justicia consignó ayer el Cuerpo Médico Forense en un informe presentado al juez federal Norberto Oyarbide, quien convocó al ex mandatario para el próximo martes.
"No existen riesgos para la lesión que Menem padece en su húmero derecho, que le impidan realizar un viaje en avión", refiere el informe, suscripto por el especialista Ricardo Ludueña, integrante del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia.
Tras recibir el documento, el juez remitió un nuevo oficio a Menem para que concurra el próximo martes a los Tribunales federales porteños, donde será interrogado acerca de los bienes que habría ocultado al fisco.
Menem, quien reside en Chile, anticipó la semana pasada que faltará a la audiencia con Oyarbide y dijo que tampoco se presentará a declarar, el jueves 25, ante el juez federal Jorge Urso, quien lo citó en el marco de un proceso por presuntas irregularidades en la administración de fondos carcelarios.
Argumentó que una fractura en el brazo lo mantendrá en reposo por cinco meses, pero luego Menem dijo por TV que, en realidad, no regresará a la Argentina hasta tanto la Cámara Federal resuelva una serie de planteos interpuestos en contra de las decisiones judiciales que complican al riojano.
Oyarbide requirió una radiografía para acreditar la lesión de Menem y ayer supo, a través del médico Ludueña, que el traumatismo no impide que el ex presidente se traslade en avión a la Argentina para prestar declaración. Por eso, el juez hizo saber al ex mandatario que la audiencia del día 23 sigue vigente.
La Cámara Federal ya dictó el procesamiento de Menem por la presunta omisión maliciosa de fondos que habría transferido a Suiza. enviar nota por e-mail | | |