Año CXXXVII Nº 48333
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Cultura
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 17/03
Autos 17/03
Turismo 14/03
Mujer 14/03
Economía 14/03
Señales 14/03


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 20 de marzo de 2004

Menem ya no tiene la excusa médica para no ir a Tribunales

El ex presidente Carlos Menem está en condiciones de viajar a la Argentina para declarar como acusado ante la Justicia consignó ayer el Cuerpo Médico Forense en un informe presentado al juez federal Norberto Oyarbide, quien convocó al ex mandatario para el próximo martes.

"No existen riesgos para la lesión que Menem padece en su húmero derecho, que le impidan realizar un viaje en avión", refiere el informe, suscripto por el especialista Ricardo Ludueña, integrante del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia.

Tras recibir el documento, el juez remitió un nuevo oficio a Menem para que concurra el próximo martes a los Tribunales federales porteños, donde será interrogado acerca de los bienes que habría ocultado al fisco.

Menem, quien reside en Chile, anticipó la semana pasada que faltará a la audiencia con Oyarbide y dijo que tampoco se presentará a declarar, el jueves 25, ante el juez federal Jorge Urso, quien lo citó en el marco de un proceso por presuntas irregularidades en la administración de fondos carcelarios.

Argumentó que una fractura en el brazo lo mantendrá en reposo por cinco meses, pero luego Menem dijo por TV que, en realidad, no regresará a la Argentina hasta tanto la Cámara Federal resuelva una serie de planteos interpuestos en contra de las decisiones judiciales que complican al riojano.

Oyarbide requirió una radiografía para acreditar la lesión de Menem y ayer supo, a través del médico Ludueña, que el traumatismo no impide que el ex presidente se traslade en avión a la Argentina para prestar declaración. Por eso, el juez hizo saber al ex mandatario que la audiencia del día 23 sigue vigente.

La Cámara Federal ya dictó el procesamiento de Menem por la presunta omisión maliciosa de fondos que habría transferido a Suiza.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados