| sábado, 20 de marzo de 2004 | Lo buscaban por un crimen y cayó cuando fue a cobrar Le imputan el homicidio de un hombre ocurrido en noviembre de 2003. Estaba en la fila de Jefes de Hogar Un muchacho de 27 años fue detenido acusado de haber asesinado el 23 de noviembre pasado a Alberto Juan Cóppula, un hombre de 37 años, en una villa de Amenábar y Felipe Moré. El sospechoso fue atrapado cuando se disponía a cobrar un subsidio del plan Jefes de Hogar en un club de la zona sur de la ciudad. La víctima también era un beneficiario de un plan social. Para los investigadores, el móvil del crimen fue una venganza motivada por una cuestión pasional.
Según indicó una fuente policial, Cóppula llegó al asentamiento donde vivió durante mucho tiempo para visitar a una amiga. Allí también vivía una ex pareja del hombre fallecido, Gisella Anahí Moyano, de 21 años, junto a su concubino, Pedro Pablo Torren.
Pero al parecer, más allá de la separación, aún quedaban viejos rencores entre Cóppula y Moyano. El problema no lo resolvieron entre ellos, Torren intervino para saldarlo de la peor manera.
Cerca de las 22.30 del 23 de noviembre, Cóppula estaba sentado en una reposera, en la entrada de un pasillo, cuando llegaron Moyano y Torren. Una vez allí, el concubino de Moyano abrió fuego sin pronunciar una palabra y el balazo atravesó el pecho e impactó en el miocardio de Cóppula, quien murió en el acto.
Los efectivos de Homicidios comenzaron la investigación del caso y en los primeros días de marzo detuvieron a Moyano acusada de un robo. La atraparon agentes del Comando Radioeléctrico. Y ayer el sospechoso de haber disparado el balazo mortal que terminó con la vida de Cópulla fue detenido cuando se disponía a cobrar un plan de Jefes y Jefas de Hogar en el club Central Córdoba. Junto a él estaba su hijo de dos años. La jueza Carina Lurati, a cargo del caso, dispuso que un juzgado de menores disponga la guarda del menor. enviar nota por e-mail | | |