Año CXXXVII Nº 48333
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Cultura
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 17/03
Autos 17/03
Turismo 14/03
Mujer 14/03
Economía 14/03
Señales 14/03


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 20 de marzo de 2004

Plaza de Mayo
Robaron las oficinas de la televisión española

Buenos Aires.- Tres hombres encapuchados asaltaron la corresponsalía de la Televisión Española (TVE) en la Argentina y una empresa agroganadera ubicadas en un edificio frente a la Plaza de Mayo, en el centro porteño, donde permanecieron más de cuatro horas hasta lograr violentar las cajas fuertes y robar dinero.

Todo se inició a las 20.30 del jueves en el edificio de Hipólito Yrigoyen 434, junto a las oficinas de la AFIP y a metros del histórico Cabildo y la Casa de Gobierno, cuando los asaltantes lograron ingresar al edificio y comenzaron a buscar al encargado, que en ese momento caminaba por los pasillos junto a su hijo menor de edad.

El portero y su hijo fueron encerrados en una oficina del quinto piso, donde estuvieron cautivos hasta la una de ayer, es decir las cuatro horas y media que la banda empleó para violentar con sopletes las cajas de seguridad y concretar el robo.

Cuando dejó de escuchar los fuertes ruidos que la banda provocó para acceder al botín, para lo cual emplearon distintas herramientas manuales y eléctricas, el encargado del edificio avisó a la policía.

Los voceros explicaron que el primer robo se concretó en una oficina ubicada en el tercer piso del edificio, donde funciona la corresponsalía de la TVE. Allí los delincuentes violentaron dos cajas fuertes y se llevaron dinero en efectivo y cheques por un monto no precisado. El corresponsal de la TV española, Vicente Botín, explicó que quienes cometieron el asalto evidenciaron ser "profesionales que sólo buscaban dinero".

En la otra oficina asaltada, situada en el quinto piso del edificio, la banda también violentó una caja fuerte y robó dinero. Consultado sobre el asalto, uno de los propietarios de la empresa resaltó "la cantidad de horas que estuvieron trabajando adentro" los asaltantes, y calificó como "inaudito" que se haya cometido un robo de esa naturaleza en plena Plaza de Mayo, donde hay tantos policías. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados