Año CXXXVII Nº 48333
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Cultura
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 17/03
Autos 17/03
Turismo 14/03
Mujer 14/03
Economía 14/03
Señales 14/03


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 20 de marzo de 2004

Tardía denuncia por abuso contra el loco del puñal

Seis meses después de haber sido víctima de un abuso sexual en la zona oeste de la ciudad, María de los Angeles Andino cree que quien entonces la agredió es el mismo hombre que el martes fue detenido sospechado de ser el loco del puñal. La chica, de 18 años, dijo ayer ante la policía que reconoce "con un 80 por ciento de seguridad" a Alejandro R. a partir del fotofit dado a conocer la semana pasada.

Alejandro R. fue apresado el martes pasado en la pensión de Rioja al 1000 donde vivía. La policía llegó a él una semana después de que seis hombres fueran atacados a plena luz del día en distintas esquinas del micro y macrocentro de la ciudad. Veinticuatro horas después, la Unidad Regional II dio a conocer un identikit del agresor que se reprodujo en todos los medios de comunicación.

Entonces Andino creyó ver en ese dibujo a quien intentó abusar de ella en dos oportunidades. La joven, de 18 años, declaró en la comisaría 14ª que el primer intento de ataque sexual que sufrió ocurrió el 29 de septiembre del año pasado, cuando un hombre la sorprendió en el cruce de San Luis y Teniente Agneta y, tras acorralarla, manoseó todo su cuerpo. Pero la chica logró impedir que el hombre siguiera agrediéndola y escapó corriendo del lugar.

Según la denunciante, dos meses y medio después de ese episodio, el 16 de diciembre del 2003, el mismo hombre volvió a sorprenderla en una parada de ómnibus en el cruce de Provincias Unidas y White. "¿Te acordás de mí?", le preguntó el agresor, quien en esa oportunidad estaba a bordo de una bicicleta, según relató Andino en su denuncia, en la que agregó que también entonces logró escapar y evitar un ataque sexual.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados